¿Cuándo es la ejecución hipotecaria la mejor opción?

Una ejecución hipotecaria puede ser una decisión muy difícil de tomar debido a los pros y los contras que alteran la vida que conlleva. En ciertas situaciones, las ventajas de la ejecución hipotecaria son mayores que las desventajas de la situación actual del propietario. Las siguientes circunstancias pueden ser casos en que la ejecución hipotecaria puede ser la mejor opción:

Valor decreciente
Una de las razones más comunes para elegir aceptar la ejecución hipotecaria es una cuestión de disminución del valor de la propiedad. En el caso de que el mercado inmobiliario comience a disminuir, haciendo que su casa valga menos de lo que debe en la hipoteca, puede ver una ejecución hipotecaria como una ventaja. Las ventajas de la ejecución hipotecaria en esta situación son:

  • Le alivia pagar una hipoteca que probablemente no proporcionará un retorno de la inversión.
  • Proporciona una alternativa rápida a esperar, a veces años, para que el mercado cambie.

Por otro lado, si planea comprar una nueva casa después de perder una casa con un valor decreciente, la ejecución hipotecaria le impedirá hacerlo por hasta siete años.

 

Recuperarse financieramente
Si la razón por la que está considerando la ejecución hipotecaria es simplemente la falta de fondos, la ejecución hipotecaria puede ser una opción atractiva para ayudarlo a acumular suficientes ahorros para comenzar de nuevo. Una vez que se inicia oficialmente una ejecución hipotecaria, el prestamista no tiene permitido hacer intentos de cobrar los pagos, aun cuando el propietario siga viviendo en su casa. Esto significa que durante todo el proceso de pre-ejecución hipotecaria / ejecución hipotecaria no estará obligado a pagar su hipoteca mensual. Debido a que las ejecuciones hipotecarias a menudo pueden tardar años en completarse, el propietario tiene la oportunidad de ahorrar dinero durante todo este tiempo, ya que vivirá sin hipotecas / sin alquiler.

Sin embargo, si el problema es simplemente ponerse al día con los pagos, las alternativas de ejecución hipotecaria, como las modificaciones de préstamos u otras alternativas, pueden ser opciones menos perjudiciales.

 

Hipotecas Múltiples
A veces, los propietarios simplemente necesitan deshacerse de una segunda responsabilidad hipotecaria lo antes posible para poder mantenerse al día con su residencia principal. Esto podría deberse a la disminución del valor de la propiedad, o simplemente a un movimiento improvisado o rápido. Si la casa en cuestión no se vende lo suficientemente rápido, es posible que el propietario acepte la ejecución hipotecaria que arriesgarse a perder su residencia principal debido a un drenaje de la segunda hipoteca.

Si está considerando la ejecución hipotecaria, es mejor hablar con un abogado con experiencia en defensa de la ejecución hipotecaria lo antes posible en el proceso. Para analizar detenidamente su situación específica y determinar todas las opciones disponibles, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria y otros temas relacionados, consulte nuestro blog de defensa de ejecución hipotecaria o la lista de reproducción de TV de defensa de ejecución hipotecaria en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.