¿Cuáles son los requisitos para una modificación de préstamo hipotecario?

Una modificación de préstamo es una opción para aquellos que enfrentan una posible ejecución hipotecaria. En lugar de continuar con los pagos atrasados ​​y finalmente terminar con una ejecución hipotecaria, los prestamistas permiten la opción de una modificación de préstamo para aquellos que realmente lo necesitan. Una vez aprobado para una modificación de préstamo, sus pagos mensuales pueden reducirse a una cantidad más asequible. Si bien la modificación de un préstamo es una alternativa conveniente a la ejecución hipotecaria, no siempre está disponible para todos los propietarios. Se debe realizar una revisión después de lo cual se aprobará o rechazará su solicitud de modificación de préstamo.

Al presentar una solicitud de modificación de préstamo, deberá proporcionar testimonio personal y otra documentación para que el prestamista la revise al tomar una decisión.

  1. Carta de dificultades
    La mayoría de las solicitudes requieren una carta de dificultades adjunta. Esta carta debe ser una explicación honesta de por qué necesita la modificación del préstamo. Debe describir su situación personal y todas las circunstancias que contribuyen a su incapacidad para pagar sus pagos mensuales completos. Todos los detalles descritos en (o dejados fuera de) su carta de dificultades serán verificados posteriormente en su historial de crédito, por lo que la honestidad es de suma importancia.
  2. Necesidad financiera
    Después de detallar los motivos de su solicitud en su carta de dificultades, es útil respaldar sus declaraciones con la documentación de circunstancias inevitables que condujeron a su necesidad financiera. Por ejemplo, la documentación de pérdida de trabajo, enfermedad médica o discapacidad, o la muerte de un cónyuge son todos cambios aceptables de la vida.
  3. Capacidad de pago
    Para ser aprobado para una modificación de préstamo, también deberá demostrar su capacidad para pagar el nuevo pago mensual reducido, a pesar de las circunstancias que lo llevaron a su lucha financiera. Dependiendo de su situación, su capacidad de pago puede llevar a una modificación temporal en la que sus pagos mensuales pueden reducirse por solo unos meses hasta que encuentre un nuevo trabajo. O podría mostrar que su necesidad de modificación de préstamo es más permanente debido a una discapacidad, etc.
  4. Prueba de finanzas
    Muchos prestamistas pueden tener diferentes requisitos, pero en general, todos los prestamistas querrán ver una variedad de estados financieros para corroborar la lucha financiera que se describe en su carta de dificultades. Estos pueden incluir recibos de sueldo recientes, estados de cuenta bancarios, información sobre la declaración de impuestos e incluso cuentas de retiro o de inversión.

Si está enfrentando dificultades financieras y está pensando en solicitar una modificación de préstamo, comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en modificación de préstamos. Haga una consulta llamando a nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o a través de nuestro programador de citas en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.