¿Cuáles son las alternativas a la bancarrota?

Cuando se lucha con una deuda masiva y abrumadora, puede ser difícil imaginar estar alguna vez del otro lado. Aunque la bancarrota puede ser la respuesta para recuperarse de una deuda, no viene sin sus propios desafíos y desventajas que no siempre la convierten en la opción correcta para todos. Afortunadamente, hay alternativas a la bancarrota. Eche un vistazo a una descripción general de las alternativas más comunes para declararse en quiebra:

  • Elaboración de un plan de pago
    • La mayoría de los acreedores están felices de ver que se les devuelve algo de dinero, en lugar de no recibir dinero. Al acercarse de manera proactiva a sus acreedores para discutir su actual lucha financiera, pueden estar dispuestos a trabajar con usted.
  • Préstamo de consolidación de deuda
    • Esta opción implica asegurar un nuevo préstamo por el monto total adeudado a los acreedores. El préstamo se utiliza para pagar a los acreedores para evitar acumular múltiples cargos por mora y multas por pagos atrasados. Después de que los acreedores son pagados, usted queda responsable de un solo préstamo.
  • Plan de asesoramiento de crédito de Nevada
    • Al utilizar un servicio de asesoría de crédito, todas sus deudas con varios acreedores se combinan en un plan de pago. A medida que contribuye al plan mensualmente, los pagos se distribuyen a cada uno de los acreedores. Los acreedores generalmente ven esto como un intento proactivo para resolver la deuda y, por lo tanto, a veces aceptan pagos reducidos o tasas de interés reducidas.
  • Haciendo nada
    • En algunas situaciones, no hacer nada para resolver su deuda puede ser la opción correcta. Si el individuo tiene pocos activos y pocos ingresos, es posible que no tenga suficientes acreedores por los que valga la pena. Lea más sobre no hacer nada frente a declararse en quiebra.

La situación financiera de cada persona es única, por lo tanto, solo porque la bancarrota u otra opción puede ser adecuada para una persona no significa que sea adecuada para todos. Al considerar sus opciones de alivio de la deuda, es importante sopesar todos los pros / contras y comprender las implicaciones de cada ruta. Hable con un abogado experimentado en bancarrotas para que le ayude a analizar qué opción podría ser mejor para usted. Para programar una reunión con nuestro equipo, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional acerca de la bancarrota y otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro Blog de bancarrota o la lista de reproducción de televisión sobre la ley de bancarrota en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.