¿Cuál es la diferencia entre una ejecución hipotecaria judicial y no judicial?

Después de atrasarse en su hipoteca, un propietario generalmente se enfrenta al riesgo de ejecución hipotecaria. En el caso de una ejecución hipotecaria, la compañía hipotecaria o el prestamista tienen el poder de recuperar o vender la propiedad en cuestión. Si bien estos hechos siempre son los mismos en cualquier situación de ejecución hipotecaria, los estados varían en el proceso legal necesario para llevar a cabo una ejecución hipotecaria. Los dos procesos se conocen como ejecución hipotecaria judicial o ejecución hipotecaria no judicial.

La diferencia entre una ejecución hipotecaria judicial y una ejecución hipotecaria no judicial se puede resumir simplemente mediante la definición del término “judicial”: relativo a una sentencia judicial. En una ejecución hipotecaria judicial, el prestamista hipotecario está obligado a presentar una demanda contra el propietario para avanzar con el proceso de ejecución hipotecaria; donde, como en un estado de ejecución hipotecaria no judicial, el prestamista no necesita un juicio o la aprobación del juez para llevar a cabo los pasos de una ejecución hipotecaria.

Ejecución hipotecaria judicial
Cuando un prestamista hipotecario decide avanzar con una ejecución hipotecaria en un estado judicial de ejecución hipotecaria, debe comenzar presentando una demanda de ejecución hipotecaria en el tribunal. Como con la mayoría de los otros procesos judiciales, si el acusado no responde o impugna la ejecución hipotecaria, el tribunal simplemente otorgará la ejecución hipotecaria por defecto sin la necesidad de una audiencia o juicio. Si el propietario elige impugnar la demanda de ejecución hipotecaria, entonces se requiere una audiencia para que el tribunal decida a favor de la ejecución hipotecaria, o en favor del propietario.

Ejecución hipotecaria no judicial
En los estados de ejecución hipotecaria no judicial, las ejecuciones hipotecarias tienen un procedimiento legal por el cual los prestamistas hipotecarios deben cumplir, pero debido a que no se requiere una demanda, no hay necesidad de una decisión judicial para llevar a cabo una ejecución hipotecaria. Nevada es un estado de ejecución hipotecaria no judicial. Para leer más sobre el proceso de ejecución hipotecaria ordenado por el estado en Nevada, haga clic aquí.

Si está atrasado en los pagos de la hipoteca o le han notificado que puede estar en riesgo de ejecución hipotecaria, comuníquese con un abogado con experiencia en ejecución hipotecaria lo antes posible en el proceso. Nuestro equipo lo guiará a través de su situación específica y las opciones disponibles para usted. Para programar una consulta, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria y otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro Blog de Defensa de Ejecución Hipotecaria y la lista de reproducción de TV de Defensa de Ejecución Hipotecaria en Youtube.

 

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.