¿Cuál es la diferencia entre quiebra y liquidación de deudas?

Declararse en bancarrota o elegir la liquidación de deudas son medios para el mismo fin: eliminar la carga de una deuda abrumadora. Sin embargo, el hecho de que hagan lo mismo no significa que ninguna de las opciones sea adecuada para todos. Comencemos por definir la quiebra y la liquidación de deudas y detallar lo que cada uno significa.

Bancarrota
Declararse en bancarrota es un proceso legal por el cual un individuo difiere ante un tribunal de quiebras y se esfuerza por descargar su abrumadora deuda.

Pago de la deuda
A través de la liquidación de deudas, un individuo se acerca a su prestamista, fuera del tribunal, con la esperanza de negociar un pago menor de lo que se le debe. El prestamista generalmente solo acepta estos términos porque temen que el individuo pueda considerar la bancarrota, en cuyo caso el prestamista probablemente no verá ninguna parte de la deuda.

Ambas opciones les dan a los que están en deuda un camino hacia la recuperación financiera, pero las circunstancias generalmente solo les permiten considerar una u otra. Por ejemplo, si una persona solo está cumpliendo con sus facturas regulares, pero está luchando incluso para hacer un pago mensual de su deuda masiva de tarjeta de crédito, la liquidación de deudas puede ser una opción que valga la pena. El individuo puede llegar a un acuerdo con el prestamista para liberarse de la deuda de la tarjeta de crédito sin acumular más deuda a través de otras facturas perdidas. Por otro lado, si una persona ha acumulado facturas médicas debido a una enfermedad inesperada, ha perdido su trabajo o su capacidad de obtener ingresos y, posteriormente, no ha podido pagar su hipoteca u otras facturas mensuales, esa persona puede ver la bancarrota como una ventaja adicional. Opción realista.

Una de las mayores diferencias entre seguir adelante con una declaración de bancarrota o negociar un acuerdo de deuda es la repercusión después del hecho. La declaración de quiebra puede tener un efecto dramático en el crédito de uno, que permanecerá con ellos durante siete a diez años hasta que se elimine la presentación. En el caso de la liquidación de deudas, el prestamista generalmente acepta no informar la liquidación a los burós de calificación crediticia y, por lo tanto, no hay impactos duraderos. Dicho esto, elegir debatir la liquidación de deudas con un prestamista no debe tomarse a la ligera. Después de enterarse de su incapacidad de pago, el prestamista puede optar por tomar una acción legal que posiblemente resulte en salarios embargados u otros medios de cobro.

Si tiene una deuda abrumadora o le preocupa su capacidad de pago en el futuro, comuníquese con un abogado de bancarrota o liquidación de deudas lo antes posible en el proceso. Nuestros abogados experimentados en bancarrota y liquidación de deudas discutirán su situación particular en detalle y lo ayudarán a orientarse hacia la opción correcta para usted. Para comunicarse con nuestra oficina, llame al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre bancarrota, liquidación de deudas y otros temas relacionados, consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre bancarrotas o la lista de reproducción de TV sobre bancarrotas en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.