¿Cuál es la diferencia entre pre-ejecución hipotecaria y ejecución hipotecaria?

El término “pre-ejecución hipotecaria” generalmente se aplica al período de pasar por el proceso legal de avisos de incumplimiento y mediaciones antes de que la casa se venda realmente en una subasta de ejecución hipotecaria. De acuerdo con la ley federal, los prestamistas deben otorgar a los propietarios de vivienda 120 días después de que se omita un pago antes de comenzar oficialmente el proceso de ejecución hipotecaria, sin embargo, el primer paso del proceso de ejecución hipotecaria real es la fase de “Pre-ejecución hipotecaria”. Esta fase dura casi todo el proceso de ejecución hipotecaria, hasta que se vende la casa.

Pre-ejecución hipotecaria
Después de que los pagos de la hipoteca no hayan sido pagados durante 120 días, los prestamistas tienen el derecho de enviar al propietario una Notificación previa a la ejecución hipotecaria. Este aviso es el punto en el cual un propietario puede pasar de estar simplemente atrasado en los pagos a ser confrontado con una ejecución hipotecaria. El aviso previo a la ejecución hipotecaria indicará claramente la cantidad necesaria para actualizarse en su hipoteca, la fecha en que vence esa cantidad, las opciones para la mediación de ejecución hipotecaria y las alternativas, y declarará explícitamente que corre el riesgo de perder su hogar. Ignorar este aviso solo progresará en el proceso de ejecución hipotecaria, en cuyo momento se establecerá el marco para recuperar y subastar su casa.

El siguiente paso en la pre-ejecución hipotecaria es el prestamista que emite el Aviso de incumplimiento. En lugar de advertir al propietario de una ejecución hipotecaria inminente, este aviso significa el inicio legal del procedimiento de ejecución hipotecaria. De aquí en adelante, el prestamista seguirá un cronograma establecido por la ley de ejecución hipotecaria de Nevada y emitirá una serie de avisos adicionales que informarán al propietario sobre la progresión de los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Es importante recordar que durante toda la ejecución hipotecaria previa, el propietario aún tiene derecho a restablecer su propiedad mediante el pago de todos los saldos y tarifas pendientes, hasta 5 días antes de la subasta programada de la vivienda.

Juicio hipotecario
Aunque el proceso de ejecución hipotecaria comienza 120 días después de un pago hipotecario no realizado, una casa no se “cierra” hasta que el prestamista hipotecario la recupere para liquidar el saldo de la hipoteca incumplida. Este punto llega cuando el propietario ha agotado todas las opciones para evitar la ejecución hipotecaria y, en cambio, pierde su casa para ser embargada.

Mientras que la pre-ejecución hipotecaria permite al propietario de la vivienda muchos meses o incluso años para estar al día con su hipoteca y detener el proceso de ejecución hipotecaria, las opciones disponibles para los propietarios de viviendas se vuelven cada vez más limitadas cuanto más tiempo espera un propietario. Si le preocupa una posible o inminente ejecución hipotecaria, comuníquese con un abogado defensor de la ejecución hipotecaria lo antes posible en el proceso. Para analizar sus opciones y las alternativas a la ejecución hipotecaria disponibles para usted, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre alternativas a la ejecución hipotecaria, el proceso de ejecución hipotecaria u otros temas relacionados, consulte nuestro blog de ejecución hipotecaria o la lista de reproducción de Foreclosure TV en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.