¿Cuál es el acuerdo de custodia más común en Nevada?

Si bien no todas las situaciones son iguales, el estado de Nevada tiene un arreglo preferido cuando se trata de ordenar la custodia de los hijos. A menos que exista evidencia sólida para ordenar lo contrario, la custodia común y preferida ordenada en Nevada es lo que llamamos custodia compartida.

La custodia compartida es un acuerdo en el que ambos padres comparten la custodia legal y física. En otras palabras, ambos padres tendrán el mismo tiempo con el niño y los mismos derechos en la toma de decisiones para el niño. Este arreglo generalmente implica llegar a un acuerdo en lo que respecta a la educación, la atención médica, el tratamiento e incluso la educación religiosa del niño.

Los jueces en muchos factores diferentes cuando deciden asuntos de custodia, pero, en última instancia, la ideología detrás de su toma de decisiones es lo que es lo mejor para el niño. Por lo tanto, los jueces rara vez toman decisiones basadas en lo que es mejor o más conveniente para los padres, sino más bien en lo que es lo mejor para el niño. En Nevada, asumimos que lo mejor para los niños es tener el mismo acceso y tiempo para ambos padres. Así que esa es la presunción con la que todos los tribunales aquí en Nevada comienzan.

Obviamente, no todas las situaciones son iguales y algunos escenarios justifican acuerdos de custodia alternativos. Las desviaciones de una orden de custodia compartida ocurren cuando se determina que uno de los padres no es apto debido a violencia, negligencia o una multitud de otras razones que prueban que los padres pueden no ser adecuados para compartir la custodia compartida del niño.

Cuando inicie un caso de custodia, recuerde que los tribunales comienzan con la intención de ordenar la custodia compartida, por lo tanto, es responsabilidad de una de las partes demostrar por qué la otra parte no es apta para compartir la custodia compartida si esa es realmente su posición.

Si está considerando divorciarse o separarse del otro padre de sus hijos, no dude en comunicarse con nuestra oficina para discutir su situación específica en detalle. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio, la custodia de los hijos o cualquier otro tema de derecho familiar, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de derecho familiar en YouTube sobre derecho familiar.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.