¿Cómo puedo obtener un divorcio rápido en Nevada?

Aunque Las Vegas se ha hecho conocida por sus “bodas rápidas” que incluyen de todo, desde ceremonias en el juzgado hasta casarse con un imitador de Elvis en una capilla en el Strip, o incluso bodas en autoservicio, es importante recordar que no es lo mismo para un divorcio . La gente a menudo piensa que pueden divorciarse en Las Vegas tan pronto como se casaron aquí. La realidad es que no, no existe tal cosa como un “divorcio rápido” en Nevada.

De hecho, a los jueces de derecho de familia de Nevada no les gusta mucho la gente que piensa que debido a que puede casarse rápida y fácilmente en Nevada, de alguna manera el matrimonio no es “real” y debería revertirse fácil y rápidamente. Los jueces de derecho de familia de Nevada no suelen ser amables con las personas que tienen la excusa de que quieren un divorcio rápido porque su matrimonio en Las Vegas no era real.

Ahora, solo porque no puede divorciarse en Nevada tan rápido como puede casarse aquí, eso no significa que no haya formas de acelerar el proceso de divorcio. La mejor manera de obtener un divorcio rápido en Nevada es a través de un divorcio sin oposición. Este tipo de divorcio requiere que ambas partes estén de acuerdo con el divorcio y todos los asuntos relacionados con el matrimonio y el estado marcial. Ambos acuerdan la separación de bienes, la separación de deudas y la custodia de los hijos. De esa manera, si ambos están de acuerdo con todo lo relacionado con el divorcio, entonces pueden presentar rápidamente una petición conjunta de divorcio y finalizar el divorcio sin comparecer ante el tribunal.

La petición conjunta de divorcio es la forma de divorcio más rápida, menos costosa y más simple, principalmente debido a que no son necesarias audiencias judiciales. Este proceso de divorcio tardará entre dos y tres semanas en completarse de principio a fin. Si bien puede tomar solo unos minutos casarse legalmente en Nevada, un mínimo de 2 semanas es generalmente lo más rápido que se puede divorciar en Nevada.

Para que pueda presentar una petición conjunta de divorcio, además de llegar a un acuerdo en todo, también debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de residente. En Nevada, para ser elegible para el divorcio, al menos una de las partes debe haber vivido en Nevada durante al menos seis semanas antes de presentar el divorcio.

Recuerde, si bien no existe un “divorcio rápido” en Nevada, existe un divorcio rápido en Nevada. Si está considerando divorciarse, comuníquese con nuestra oficina para discutir los detalles de su situación con nuestro equipo. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre el divorcio en Nevada, así como otros temas relacionados con el derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y lista de reproducción de TV de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.