Cómo manejar la violencia doméstica mientras se distancia social

Hoy quiero hablarles un poco sobre el distanciamiento social y los efectos que tiene sobre los problemas de violencia doméstica. Las medidas de distanciamiento social en medio del brote de COVID-19, aunque son esenciales para prevenir la propagación del coronavirus, también han servido para empeorar problemas importantes y causar problemas importantes para las víctimas de violencia doméstica. Nuestra oficina sola ha recibido muchas llamadas relacionadas con violencia doméstica de víctimas que ahora están aisladas de amigos y familiares debido al distanciamiento social. Los refugios también informan que están teniendo un gran aumento en las llamadas de violencia doméstica. Debido al distanciamiento social y las medidas precautorias implementadas, estas víctimas están atrapadas esencialmente en casa con sus abusadores.

Si se encuentra en esta situación, aquí hay algunas cosas que creo que debe saber:

  • Nevada toma muy en serio los problemas de violencia doméstica, por lo tanto, las órdenes de protección se consideran servicios esenciales. Los tribunales aún pueden, durante esta pandemia, ordenar a los abusadores que se muden de sus hogares para evitar lesiones a personas, familiares, hijos, esposos, esposas, etc.
  • Los refugios contra la violencia doméstica también se consideran servicios esenciales y sus líneas directas las 24 horas todavía funcionan.
  • Además, los refugios contra la violencia doméstica están llevando a cabo programas grupales de asesoramiento y capacitación en línea y por teléfono.
  • Finalmente, recuerde que en este punto, los refugios también continúan ayudando a las víctimas en la transición de una situación peligrosa a un lugar mejor para estar. Entonces, si necesita ayuda, llame y sepa que hay personas disponibles para ayudarlo.

Entonces, a pesar de que estamos pasando por esta pandemia, sepa que si está en peligro, si sus hijos están en peligro y necesita que lo retiren de esa situación, especialmente ahora que las emociones están aumentando aún más, comuníquese, hay Ayuda disponible. Ayúdese a sí mismo, ayude a sus hijos y sepa que hay personas para ayudarlo durante este tiempo.

Si tiene preguntas o inquietudes con respecto al abuso doméstico o cualquier otro tema relacionado con el derecho de familia relacionado con la pandemia de COVID19, no dude en comunicarse con nuestra oficina para analizar su situación particular en detalle. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre diversos temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y nuestra lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.