¿Cómo iniciar el proceso de divorcio en Nevada?

El primer paso para comenzar un proceso de divorcio en Nevada es cumplir con los requisitos de elegibilidad. Para solicitar el divorcio en Nevada, debe establecer su residencia. Esto significa que al menos una de las partes debe haber vivido en Nevada seis semanas antes de la presentación del divorcio. Debido a que Nevada es un estado sin culpa, no es necesario que demuestre que su cónyuge ha actuado mal, lo que podría haber llevado al divorcio. Simplemente tiene que presentar el divorcio por dos motivos, uno, incompatibilidad, lo que significa que usted y su cónyuge ya no se llevan bien, o dos, que usted y su cónyuge han vivido separados y an estado separados por un período de tiempo.

Una vez que se ha establecido la residencia, el proceso de divorcio puede comenzar de dos maneras. Ya sea por un divorcio disputado o un divorcio incontestado.

Divorcio disputado

El divorcio disputado es un tipo de divorcio en el que una de las partes presenta una queja porque las partes no están de acuerdo con todos los problemas de su divorcio. Por lo tanto, las partes que solicitan el divorcio comenzarán el proceso de divorcio presentando una queja de divorcio ante el tribunal ubicado en el condado donde viven las partes actualmente o donde ambas partes vivieron por última vez como una pareja casada.

Una vez que se haya archivado, debe notificar a su cónyuge. Usted le entrega a su cónyuge la queja junto con la citación. La citación básicamente solo le dice a su cónyuge que usted ha solicitado el divorcio y que tienen 20 días para responder a la queja. Si su cónyuge no responde la queja, básicamente obtendrá todo lo que solicitó en su queja.

Otra cosa que debe presentar ante el tribunal, 45 días después de haber presentado una queja y la citación, es un formulario de divulgación financiera. Este es un formulario que enumera todos sus activos y todas sus deudas. Y debe presentarlo ante el tribunal para que el tribunal tenga una idea de la situación financiera de la pareja. Esto ayudará mejor a la corte a decidir sobre asuntos, como pensión alimenticia o manutención de menores. Este es generalmente el proceso inicial para el divorcio disputado.

Divorcio incontestado

El divorcio sin disputa es un tipo de divorcio presentado por ambas partes en el que ambos están de acuerdo con todos los problemas relacionados con su divorcio. Un divorcio incontestado es la forma más rápida, sencilla y económica de divorciarse en Nevada. Por lo general, no es necesario comparecer ante el tribunal y el divorcio finaliza entre 1 y 3 semanas.

Lo anterior es muy vago, general, paso a paso de lo que debe hacer para comenzar el proceso de divorcio en Nevada. Incluso antes de comenzar con el divorcio, siempre es beneficioso sentarse con un abogado de divorcio para discutir sus opciones y recopilar información sobre qué hacer y qué no hacer antes de seguir adelante. Si está considerando el divorcio, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en divorcios. Para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una cita en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.