Cómo evitar discusiones con su ex sobre el pasaporte de su hijo

La crianza compartida involucra tantos elementos de la vida de un niño que, a menudo, después de que se ha finalizado el divorcio o el caso del decreto, los padres continúan teniendo relaciones muy conflictivas cuando se trata de sus hijos. Un tema recurrente que veo una y otra vez es la discusión entre ex novios cuando se trata de renovar u obtener un pasaporte para su hijo. Los problemas que veo que ocurren con más frecuencia incluyen:

  • El padre que tiene el pasaporte del niño no proporciona el pasaporte al otro padre cuando se le solicita
  • El pasaporte del niño no se renueva cuando caduca
  • Uno de los padres se niega a dar al otro padre la información necesaria para completar la solicitud de pasaporte.
  • Un padre se niega a acompañar al otro padre a la oficina de pasaportes para finalizar los últimos pasos para obtener el pasaporte.

Tan importante como es este tema, desafortunadamente se pasa por alto u olvida con bastante frecuencia durante el divorcio o el proceso de custodia. Hay una manera sencilla de evitar esta terrible experiencia, y es simplemente asegurándose de que su divorcio o su decreto de custodia tenga una disposición sobre el pasaporte del niño.

Por ejemplo, como mínimo, su decreto debe especificar detalles como

  • Ambos padres deben cooperar plenamente entre sí para obtener o renovar el pasaporte del niño.
  • ¿Qué padre debe tener la posesión física del pasaporte?
  • El padre que es responsable de conservar el pasaporte debe ser responsable de mantener el pasaporte actualizado y proporcionará una copia de su pasaporte renovado al otro padre.
  • El padre responsable de conservar el pasaporte debe proporcionar el pasaporte al otro padre unas semanas antes de la fecha de viaje programada para evitar problemas.

Estas son solo formas simples de evitar futuros dolores de cabeza, molestias o discusiones con su ex sobre el pasaporte de su hijo. Si tiene preguntas sobre este tema, o cualquier otro tema de derecho de familia, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con un abogado con experiencia en derecho de familia. Para programar una consulta contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio, la custodia de los hijos o una variedad de temas de derecho familiar, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast o lista de reproducción televisiva de derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.