Cómo establecer la paternidad para padres no casados

Hay dos formas de establecer la paternidad en Nevada.

Declaración voluntaria de paternidad
La primera y más común forma es que el padre y la madre firmen ambos lo que se llama una declaración voluntaria de paternidad. La mayoría de las veces, esto se hace en el hospital poco después del nacimiento del niño. Esto establece al padre como el padre legal del niño.

Si, por cualquier motivo, no puede firmar este formulario en el hospital, aún puede optar por firmar la declaración de paternidad en una fecha posterior. Tanto la madre como el padre pueden acudir al distrito de salud oa la oficina de estadísticas vitales y firmar este formulario voluntariamente. Una vez hecho esto, puede obtener un nuevo acta de nacimiento con el nombre del padre agregado al acta de nacimiento si no se hizo en el momento del nacimiento del niño.

 

Queja por paternidad
La segunda forma de establecer la paternidad es presentar una denuncia de paternidad ante el tribunal. Esta opción se usa a menudo cuando los padres están en desacuerdo sobre la paternidad del niño y no están dispuestos a adoptar el método voluntario de firmar una declaración de paternidad. Después de presentar una demanda de paternidad, el tribunal ordenará que el padre realice una prueba de ADN para demostrar su paternidad. Una vez confirmado genéticamente, el padre se agregará al certificado de nacimiento del niño y asumirá todos los derechos paternos legales.

Cuando los padres no están casados, no existe presunción legal de paternidad, por lo tanto, estos son los dos métodos disponibles en Nevada para establecer la paternidad de un hijo nacido de padres solteros. Si tiene preguntas sobre su situación específica de paternidad o custodia de los hijos, nuestro equipo puede ayudarlo. Para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre la custodia de los hijos, la paternidad o los derechos de los padres, asegúrese de consultar nuestro Blog de derecho familiar, podcast o lista de reproducción de TV de derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.