Actualización de reapertura de los tribunales de derecho familiar de Nevada

Hoy, quiero brindarles una pequeña actualización sobre lo que está sucediendo con los tribunales de derecho familiar de Nevada y las etapas de reapertura. A partir del 27 de abril, los tribunales comienzan a considerar la restauración de las operaciones normales del palacio de justicia. Lo hacen de acuerdo con las pautas establecidas por el gobernador y dependerán de los datos obtenidos de los funcionarios públicos locales y estatales, así como del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los tribunales de Nevada están buscando abrirse en fases. A partir del 27 de abril, todavía estamos en la primera fase, donde los tribunales están cerrados al público, todos los casos que no son necesarios se posponen y la mayoría de los empleados de la corte trabajan de forma remota.

Creemos que a partir de mayo, ya sea la primera o segunda semana, aún no se ha anunciado, pasaremos a la fase dos. La segunda fase servirá para aflojar un poco las restricciones. Permitirá un aumento en las presentaciones y procedimientos judiciales, pero seguirá teniendo la mayoría de sus presentaciones realizadas electrónicamente. La mayoría de los empleados continuarán trabajando de forma remota. Las personas que no se consideran vulnerables a COVID-19 podrán regresar a trabajar en la fase dos.

La fase tres será donde la mayoría de los empleados volverán a trabajar, pero aún deberán mantener el distanciamiento social y se les exigirá que usen máscaras. Las salas de audiencias reabrirán en esta fase, pero cumplirán con el protocolo de distancia de seis pies.

Por último, la fase cuatro implicará volver a la mayor normalidad posible. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo se verá esa nueva “normalidad”.

Estas son las fases que el tribunal está considerando para comenzar nuevamente la transición a las operaciones normales, sin embargo, estas fases dependerán de las circunstancias locales, más notablemente el número de casos diarios de COVID-19 durante un período de 14 días. Estas fases pueden ser alteradas en respuesta a esos números.

Nuevamente, esperamos que la fase dos comience en algún momento de la primera o segunda semana de mayo, pero a partir del 27 de abril, esta es la información que nos han informado sobre la inminente reapertura de los tribunales. Esperaremos más instrucciones del gobernador.

Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a su caso de derecho de familia, o cualquier otro tema relacionado con el derecho de familia relacionado con la pandemia de COVID19, no dude en comunicarse con nuestra oficina para analizar su situación particular en detalle. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre diversos temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y nuestra lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.