¿A qué escuela deben asistir los niños después del divorcio de los padres?

Cada año, a medida que se acerca un nuevo año escolar, recibo muchas preguntas sobre a qué escuela deben asistir los hijos de mis clientes de divorcio ahora que los padres viven por separado. Cada padre naturalmente quiere que sus hijos asistan a la escuela más conveniente para ellos y más cercana a su hogar. A veces, la única solución a este desacuerdo entre los padres es un fallo del tribunal de familia.

Muchas veces los padres piensan que es útil proporcionar informes de la calificación o clasificación de la escuela en comparación con la escuela más cercana al otro padre. Incluyen factores como que la escuela tenga maestros mejor educados o aulas más pequeñas donde los niños reciben atención más individualizada. Si bien estos problemas pueden ser importantes, lo que generalmente les digo a mis clientes es que el tribunal no analiza qué escuela es la mejor, sino que analiza qué escuela es la mejor para ese niño en particular. El tribunal lo hará analizando muchos factores y cómo se aplican personalmente al niño en cuestión. Algunos de los factores que el tribunal observa al tomar esta determinación son:

  • Las necesidades educativas del niño.
  • El curriculo
  • El método de enseñanza.
  • La calidad de la instrucción en cada escuela.
  • Los logros académicos pasados ​​del niño y cómo se pueden lograr o no en la nueva escuela
  • Si el niño tiene alguna necesidad médica especial y cómo o qué tan bien la nueva escuela podrá satisfacer esas necesidades
  • Actividades extracurriculares
  • Relaciones existentes que el niño tiene con maestros, compañeros de clase o administración.
  • La capacidad del niño para adaptarse a un nuevo entorno.

Estos son diferentes factores que el tribunal observa para tomar una decisión sobre qué escuela preparará al niño para el éxito. Al igual que cualquier otra decisión que involucre a niños, la decisión del tribunal siempre es lo mejor para el niño.

Si tiene preguntas relacionadas con este tema o cualquier otro tema de derecho familiar, no dude en comunicarse con nuestra oficina para analizar su situación en una consulta individual. Para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.