5 cosas que hacer antes de solicitar el divorcio

En general, respondo las preguntas que me llegan de diferentes clientes o posibles clientes. Pero hoy pensé, déjame darte cinco consejos sobre lo que puedes hacer antes de solicitar el divorcio, ya que creo que esto es útil para ti si estás contemplando el divorcio.

  1. Asegúrate de que estás 100% listo
    Lo primero que quiero decirte que debes hacer es estar seguro de que realmente estás listo y quieres divorciarte. Esto parece una locura, si estás pensando en divorciarte, estás pensando: “Bueno, por supuesto, quiero un divorcio”. Pero tengo experiencia con clientes que vienen a mi oficina que están listos para el divorcio, que han estado contemplando el divorcio durante años. ; finalmente están hartos y dicen: “Está bien, sabes qué, estoy listo. Ya no puedo soportarlo más, quiero que esto continúe ”. Mi primera pregunta cuando me siento con gente como esta es: ¿estás seguro de que estás preparado? ¿Estás seguro de que realmente quieres hacer esto? Entiendo que el divorcio es emocional. Entiendo que cambia toda tu vida. Así que quiero asegurarme de que esté listo para solicitar el divorcio y obtener el divorcio.
  2. Elegir al abogado adecuado
    Lo segundo que debe hacer es elegir el abogado adecuado para usted. Hay muchos abogados diferentes por ahí. Debe asegurarse de que el abogado que elija sea alguien con quien se sienta totalmente cómodo, que sienta que puede confiar, que pueda hablar, que comprenda su situación y pueda relacionarse con usted. Para hacer esto, debe seguir adelante y llamar a las diferentes oficinas de abogados y tener consultas gratuitas con los que lo hacen, o pagar las consultas si eso es lo que se necesita, hasta que encuentre el abogado con el que se sienta cómodo.

 

  1. Preparar registros financieros
    La tercera cosa que debes hacer es reunir todo tipo de información financiera. Tome fotos de la nota de la casa, la nota en el automóvil, cuentas bancarias, cuentas de tarjetas de crédito, todo lo que pueda para comprender mejor su situación financiera. Es mejor tener esa información antes de solicitar el divorcio. He lidiado con problemas en los que las personas acuden a mí para divorciarse y, de repente, faltan cuentas bancarias. No pueden probar que había una cuenta bancaria porque no tienen papeleo para ello. No pueden probar que había acciones porque no pueden encontrar el papeleo. Por lo tanto, es mejor que reúna toda su información financiera antes de solicitar el divorcio.

 

  1. Hacer cualquier compra o venta necesaria
    Otra cosa que querrá hacer es realizar cualquier compra o cualquier venta que esté pensando hacer antes de solicitar el divorcio. Por lo general, cuando solicita el divorcio, los jueces tienen una orden establecida que prohíbe a uno de los cónyuges vender o comprar cualquier artículo mientras el divorcio esté pendiente. Entonces, si planea hacer algo así, hágalo antes de solicitar el divorcio para evitar que el juez lo detenga.

 

  1. Sé consciente de tus redes sociales
    La quinta cosa que debes considerar, y considerar seriamente, son tus publicaciones en las redes sociales. Las publicaciones de las redes sociales han acudido a los tribunales demasiadas veces para mencionarlas. Y tienen consecuencias negativas basadas en lo que se publica por ahí. Así que ten mucho cuidado de ver lo que se publica en las redes sociales. Es posible que incluso desee considerar detenerse o tomarse un descanso de las redes sociales mientras está pasando por el divorcio, o hasta que el divorcio sea definitivo. Esto puede impedir que cualquier cosa que se presente en el tribunal pueda afectar negativamente sus posibilidades de divorcio.

Al considerar el divorcio, las parejas generalmente tienen un millón de preguntas flotando en su cabeza antes de presentarlas. Espero que estos cinco consejos lo hayan ayudado a darse cuenta de lo que debe preparar antes de solicitar el divorcio, no dude en comunicarse con nuestra oficina si tiene preguntas adicionales. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una reunión telefónica o en persona a través de nuestro programador de consultas en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.