¿Se requiere una clase para padres para obtener un divorcio en Nevada?

El estado de Nevada reconoce el impacto duradero que el divorcio puede tener en los niños. Por lo tanto, debido a que el interés superior del niño es una alta prioridad para los tribunales de familia, el estado de Nevada ha introducido clases para ayudar a los padres a ayudar a sus hijos durante la transición. COPE es la clase obligatoria que el tribunal de familia de Nevada requiere para cualquier divorcio que involucre a niños. Estas clases son ordenadas por el tribunal y tienen como objetivo ayudar a los padres con las herramientas necesarias para ayudarlos a disminuir el estrés y el impacto del divorcio en los niños.

La clase COPE refuerza herramientas para padres como:

  • Cómo enfocarse en las necesidades de los niños.
  • Cómo evitar y reducir el estrés de los niños durante y después del divorcio.
  • Cómo ser co-padres después del divorcio para que los niños sientan menos el impacto del divorcio.

Las clases de COPE se pueden asistir en persona o en línea. Suelen durar entre tres y cinco horas y cuestan entre $ 40 y $ 45. Se ofrecen en español y en inglés, lo que prefiera.

Una vez que se hayan completado las clases, recibirá un certificado de finalización que deberá presentar ante el tribunal. Debido a que COPE es una clase obligatoria en el Condado de Clark, para que pueda finalizar su divorcio, debe presentar el certificado de finalización de la clase COPE ante el tribunal. Si no lo hace, su divorcio no se finalizará.

Si está pensando en divorciarse, comuníquese con un abogado experimentado en derecho de familia para que la experiencia sea lo más fluida y libre de estrés posible. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio u otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de TV de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.