Quién se queda con las mascotas después de una ruptura?

La pregunta de hoy nos la hace María.

Ella y su novio tuvieron una ruptura y él se ha llevado a su perro y se niega a devolvérselo.

Al principio, el novio dijo que compartirían la crianza del perro, pero luego cambió de opinión y se negó a dejarla ver al perro, por lo que María, por lo tanto, se llevó al perro y el novio ahora la acusa de robarlo.

Desafortunadamente, para María y su novio, debido a que no son una pareja casada, esto no entra en el derecho de familia, donde a veces compartimos la custodia de una mascota familiar. Es más una acción de agravio que necesita ser manejada en los tribunales civiles.

Cuando miramos a un perro, todos los estados consideran que los perros son propiedad, no personas y, por lo tanto, son tratados de manera diferente. La prueba estándar para la propiedad del perro tiene que ver, en primer lugar, con el comprobante de compra. ¿Tiene los registros de compra del perro, tiene registros veterinarios, que lleva al perro al veterinario, que la mayoría de la gente sabe que es el dueño de este perro y que usted es responsable de las citas veterinarias del perro, de alimentar al perro, para albergar al perro.

Si el novio regresa y llama a la policía, la mayoría de las veces, la policía no se va a involucrar en algo como esto. Llamas a la policía y les dices que se trata de propiedad robada, pero, por lo tanto, debido a que es un asunto civil y ambos tuvieron tiempo con el perro y discutieron compartir el perro, lo más probable es que necesites llevar esto a un tribunal civil, donde puedes discutirlo allí frente a un juez allí.

Así que recuerde, en el caso de una ruptura, donde  las partes no están casadas, pero han compartido un perro, la persona que compró el perro, la persona que puede probar que el perro es de su propiedad, es la que generalmente recibe mantener esa posesión o el perro. Espero que esto haya respondido a tu pregunta, María.

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como Divorcio, Custodia y Visitas de Menores, Manutención de Menores, Acuerdos Pre y Post Nupciales, Nulidades, Pensión Alimentaria, Adopción, Tutela, Paternidad y mucho más.

 

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

 

¿Quieres discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

 

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llamar: (702) 998-1188

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES ÚNICAMENTE CON FINES DE INFORMACIÓN GENERAL Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y/O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.