¿Quién obtiene la casa en un divorcio?

El tema de hoy se trata sobre quién toma posesión del hogar conyugal durante y después del proceso de divorcio. Lo más importante que quiero enfatizar con respecto a este tema es que, aunque entiendo que es muy difícil para las parejas que están pensando o comenzando un divorcio vivir en la misma casa durante este tiempo, es importante tener en cuenta que no puede expulsar a su cónyuge del hogar durante el divorcio, incluso si el título y el préstamo están a su nombre solo. El hecho de que su cónyuge haya firmado una escritura de renuncia no significa que usted pueda mantenerlo fuera del hogar durante el divorcio. El juez aún puede otorgar la posesión temporal de la casa al cónyuge que no tiene su nombre en el título o en el préstamo. A menudo, el juez lo hará como una medida temporal durante la tramitación del proceso de divorcio. Entonces, por favor, piense dos veces antes de cambiar los candados y expulsar a su cónyuge de la casa durante el proceso de divorcio.

El problema de quién puede quedarse con el hogar se resuelve, pero por lo general sucede hacia el final de su proceso de divorcio, generalmente en las últimas una o dos audiencias de su caso de divorcio. Esto lo determina un juez, y depende de si el juez considera que la propiedad es una propiedad de la comunidad o una propiedad separada. Si el juez considera que la propiedad está separada, la persona que se considera que tiene la propiedad de la propiedad al final del divorcio podrá quedarse con la casa. Si se considera que la propiedad es un activo de la comunidad, entonces, si la pareja no puede ponerse de acuerdo sobre cómo dividir esta propiedad o quién se queda en la casa, el juez puede forzar la venta de la casa y luego dejar el valor acumulado. Se dividirá entre la pareja.

Esta es una explicación muy simplista con respecto a este problema, así que creo que es mejor si está tratando este tema para hablar sobre esto con un abogado para que pueda tomar las decisiones correctas para su caso. En última instancia, no quiere lastimarse haciendo algo que podría ser usado en su contra en su divorcio.

Si desea hablar con un abogado con experiencia en derecho de familia, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta. Puede comunicarse con nosotros al (702) 998-1188, info@ljawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, consulte nuestro Blog de derecho de familia, Podcast y la Lista de reproducción de Family Law TV en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.