¿Qué significa realmente el mejor interés del niño?

Cuando se trata de la Custodia de los hijos, una pregunta que se pregunta mucho es “¿Qué significa” El mejor interés del niño “?” Muchos padres no entienden lo que esto implica exactamente.

“El mejor interés del niño” es un término que surgió en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Es un principio de derechos para los niños que dice que cualquier acción que tome cualquier persona, ya sea una entidad pública o privada, tribunales, cuerpos administrativos, cuerpos legislativos, esencialmente cualquier persona que haga algo que pertenezca a un niño, debe recordar que lo más importante es tomar en serio el interés superior del niño. Eso es lo primero y lo primordial que hay que tener en cuenta.

Cuando se trata de la custodia de los hijos en un caso de ley familiar, los jueces evaluarán y equilibrarán todos los elementos necesarios para tomar una decisión en un caso específico para un niño específico. Los jueces podrían ver cosas como:

  • La edad del niño / Si el niño tiene la edad suficiente para tomar una decisión
  • Los deseos del niño.
  • La estabilidad física de los padres.
  • La estabilidad mental de los padres.
  • ¿Qué padre ha sido históricamente el que se ha ocupado principalmente del niño?
  • Qué padre es mejor capaz de abordar las necesidades de un niño (es decir, llevar al niño a la escuela, de la escuela, llevar al niño a las citas con el médico, llevar al niño a actividades extracurriculares).
  • La relación que el niño pueda tener con los padres. (es decir, ¿el niño está más cerca de un padre que del otro?)
  • Cualquier tipo de abuso (es decir, cualquier abuso físico o verbal en el hogar hacia ese niño).

Hay muchos factores que el tribunal considerará antes de tomar una decisión para asegurarse de que cualquier decisión que tome el tribunal será en el mejor interés del niño. La custodia de los hijos es una decisión muy seria. Si desea hablar sobre su situación específica, llame a nuestra oficina al (702) -998-1188, contáctenos en info@ljlawlv.com o programe su consulta inicial en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.