¿Qué padre tiene la custodia del niño si no hay una orden judicial en vigor?

La respuesta a esta pregunta simplemente depende de si los padres están casados ​​o no.

  • Si los padres están casados, entonces los padres tienen los mismos derechos de custodia hasta que se establezca una orden judicial.
  • Si los padres no están casados, entonces la madre tiene la custodia del niño hasta que se establezca una orden judicial.

Paternidad

Cuando una pareja no está casada, no hay presunción legal de paternidad. Esto significa que no se asume automáticamente que un padre soltero es el padre biológico de un niño. Si el padre desea tener la custodia, primero debe establecer la paternidad. Un padre puede hacer esto de dos maneras: voluntaria o involuntariamente.

  1. Voluntariamente: si los padres aceptan que el padre es el padre biológico, entonces pueden llegar a un acuerdo simplemente mediante la presentación de un formulario de reconocimiento de paternidad voluntario. Es solo un formulario simple que debe completar diciendo que “sí, este es el padre biológico del niño”, y eso debería ser suficiente.
  2. Involuntario: por otro lado, si la madre no está de acuerdo en que el padre es el padre biológico, entonces el padre debe realizar una prueba genética para establecer la paternidad.

Una vez establecida la paternidad, el padre puede poner su nombre en el certificado de nacimiento del niño y, a su vez, puede solicitar al tribunal una orden de custodia.

Derechos de los padres

Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo porque los padres no estén casados ​​no significa, específicamente para el padre, que no tenga derechos sobre el niño. El padre tiene los mismos derechos que la madre, solo toma un par de pasos más para que él establezca ese derecho, si los padres no están casados. Los padres no deben permitir que el hecho de que usted no esté casado le haga creer que no tiene los mismos derechos para su hijo que la madre.

Si tiene preguntas sobre este tema o cualquier otro tema en derecho de familia, nuestros abogados con experiencia en derecho de familia pueden ayudarlo. Haga una cita para sentarse y discutir su situación particular. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.