Qué hacer y qué no hacer para declararse en bancarrota

Antes que nada, siempre es mejor consultar a un abogado tan pronto como comience a considerar la opción de declararse en quiebra. Un abogado de bancarrota experimentado podrá ayudarlo a orientarse en la dirección correcta en términos de qué hacer, qué no hacer y qué esperar según su situación financiera específica.

Varias decisiones financieras tomadas tan pronto como meses antes, así como después, declararse en bancarrota pueden tener un impacto en la facilidad o dificultad de su declaración de quiebra. Por esta razón, asegúrese de reconocer y comprender completamente las siguientes QUE HACER y QUE NO HACER en relación con la preparación para declararse en bancarrota:

No transfiera dinero o propiedad
Ya sea inocentemente, o con la intención de ocultar activos / eliminarlos de su declaración de bancarrota, la transferencia de dinero y propiedad puede ser vista como un fraude por los tribunales de bancarrota. Es importante no hacer ningún cambio en sus activos o finanzas actuales antes de consultar a un abogado de bancarrota.

No pague a los acreedores
Intentar “cumplir” los préstamos o pagos pendientes en previsión de quiebra está realmente prohibido en la quiebra. El tribunal de quiebras considera estos pagos como “pagos preferenciales” ya que el reembolso de las deudas debe ser manejado estrictamente por el tribunal de quiebras. En realidad, el tribunal puede presentar demandas para recuperar estos pagos. Desde su primera reunión con un abogado de bancarrota, siempre pregunte qué pagos regulares o facturas pendientes pagar antes de hacerlo.

No deposite dinero en su cuenta bancaria
Aparte de los depósitos regulares de salario u otras fuentes de ingresos regulares, no deposite fondos en su cuenta bancaria personal. El tribunal de quiebras analizará cualquier transacción inusual realizada en cuentas con su nombre en ellas, lo que ralentizará o retrasará el proceso en general.

No se prepare para pagos futuros “esperados”
Todos los fondos “que se le adeudan” o que usted espera recibir, como una herencia, un bono de trabajo o un reembolso de impuestos, son propiedad del patrimonio de la quiebra y se utilizarán para pagar a sus acreedores durante una quiebra. Consulte a un abogado de bancarrota antes de comprometerse con un pago futuro “esperado”.

 

Prepare sus registros financieros
Los estados de resultados, declaraciones de impuestos, informes de crédito, cuentas bancarias, saldos / saldos de tarjetas de crédito e hipotecas y préstamos, y una lista de activos y su valor serán útiles y / o necesarios al pasar por el proceso de bancarrota. Compilarlos con la ayuda de un abogado de bancarrota ayudará a garantizar un proceso sin complicaciones y sin sorpresas.

Sea honesto con su abogado y papeleo
A veces, las personas se sienten avergonzadas cuando se enfrentan a la quiebra y tienden a ocultar o no revelar todos los activos, deudas o préstamos al proceder con la quiebra. Es importante ser sincero con respecto a todas las deudas y activos para garantizar que la bancarrota sea lo más fluida posible.

Mantenga un registro de todas las transacciones de cuentas bancarias
Mantener un registro físico de para qué se utilizó o se usó cada depósito y retiro será extremadamente útil para el administrador de bancarrota que inevitablemente revisará sus estados de cuenta bancarios. Guarde los recibos importantes y tome notas sobre cada transacción a medida que la realiza.

Los errores financieros cometidos durante o antes de la bancarrota a menudo son involuntarios, sin embargo, pueden resultar en pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo para todos los involucrados. Debido a que cada declaración de bancarrota es diferente, siempre es mejor consultar a un abogado con experiencia en bancarrotas para discutir su situación específica en detalle para proporcionarle el mejor resultado.

Si tiene preguntas o desea comenzar a discutir la posibilidad de declararse en bancarrota, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con nuestros abogados experimentados en bancarrota. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre bancarrota y otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de bancarrota y lista de reproducción en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.