¿Qué es una quiebra involuntaria?

Si bien la mayoría de las veces el proceso de bancarrota se promulga para ayudar a una persona que lucha con la deuda, también se puede utilizar en beneficio del acreedor a quien se le debe la deuda. Este proceso se conoce como quiebra involuntaria. En términos generales, una bancarrota involuntaria comienza con uno o más acreedores que presentan una acción de bancarrota en nombre de la persona o empresa que les debe dinero.

¿Quién se ve más afectado por las quiebras involuntarias?
Como un alivio para la población general, las quiebras involuntarias rara vez se imponen al individuo promedio. Desde la perspectiva de un acreedor, solo tiene sentido imponer una quiebra involuntaria a alguien que tiene el volumen de activos disponibles para poder pagar la mayoría o la totalidad de la deuda pendiente. Para el individuo promedio que experimenta dificultades financieras, la mayoría de las veces, sus activos no exceden su deuda, ni suelen acercarse. Por esta razón, los acreedores generalmente se dirigen a grandes empresas o personas adineradas que saben que tienen activos valiosos que pueden liquidarse.

¿Cómo funciona el proceso de quiebra involuntaria?
Para comenzar el proceso de quiebra involuntaria, la situación del acreedor y el deudor debe cumplir con los criterios de calificación:

  • El deudor debe un mínimo de $ 15,775 en total en todas las deudas no garantizadas
  • Si el deudor debe al menos $ 15,775 a un solo acreedor, entonces ese acreedor puede comenzar el proceso de bancarrota involuntario
  • Si el deudor tiene una deuda pendiente con más de 12 acreedores, al menos 3 acreedores (con una deuda pendiente combinada de al menos $ 15,775) deben participar para presentar la solicitud de quiebra involuntaria

Una vez elegibles, los acreedores deben seguir un procedimiento específico que incluye la presentación de una petición ante el tribunal de quiebras. Una vez presentada, el deudor será notificado y se espera que responda a la petición. Si el deudor no responde, la quiebra avanzará sin objeción, ordenando que el deudor participe en la quiebra involuntaria. Si el deudor responde, el caso será llevado a los tribunales para que juzgue si procede o no a la quiebra.

Si está considerando la bancarrota, o le preocupa que pueda necesitarlo, nunca es demasiado temprano para consultar con un abogado de bancarrota experimentado. Nuestro equipo se reunirá con usted para discutir sus opciones y ayudarlo a tomar una decisión que funcione mejor para usted. Para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre bancarrota y otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro Blog de Ley de Bancarrota o la lista de reproducción de TV de Ley de Bancarrota en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.