¿Qué es una orden judicial conjunta preliminar y debo seguirla?

En un caso de divorcio, la orden judicial preliminar es una orden judicial oficial que es efectiva hasta que el caso de divorcio se haya finalizado, ya sea por acuerdo entre las partes o por una orden judicial del juez. Por lo general, se sirve a una parte, junto con la citación y la demanda de divorcio.

El propósito del JPI, como se le llama, es mantener todo lo que ha estado entre la pareja antes de solicitar el divorcio, y puede ordenar lo siguiente:

  1. Los cónyuges no deben vender, regalar, transferir, pedir prestado u ocultar ninguna propiedad de la comunidad a menos que sea necesario o se haga en el curso habitual de un negocio.
  2. No debe haber violencia familiar.
  3. Los cónyuges no pueden sacar a los niños del estado sin el acuerdo escrito de ambas partes o con un permiso de la corte.
  4. Todos los tipos de cobertura de seguro para los cónyuges y para los hijos deben permanecer vigentes. Nadie puede ser eliminado de la aseguranza y no puede ser cancelado.

Estas son solo algunas de las cosas que un JPI, o mandato judicial conjunto, puede incluir para mantener el status quo entre las partes durante el proceso de divorcio.

Violar el JPI puede resultar en que la persona que viola sea retenida por desacato a la corte, lo que puede llevar a multas o tiempo en prisión, impuesto por la corte. Si tiene alguna pregunta sobre qué es un JPI o cómo puede afectarlo, si necesita seguirlo o si simplemente desea obtener más información, es importante hablar con un abogado experimentado.

Para discutir su situación específica con nuestro equipo, no dude en programar una reunión. Póngase en contacto con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre este y cualquier otro tema de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.