¿Puedo reubicarme sin el consentimiento de mi excónyuge si tengo la custodia física primaria?

¿Puedo reubicarme sin el consentimiento de mi excónyuge si tengo la custodia física primaria?

La respuesta a esa pregunta es no, no se le permite mudarse sin el consentimiento de su excónyuge o la aprobación de la corte.

Antes de 2015, si tenía la custodia primaria, podía mudarse sin el permiso de su excónyuge, pero desde entonces se promulgó una nueva ley para evitar que un padre que tenía la custodia primaria se mudara sin el consentimiento del excónyuge o del tribunal. consentimiento. Esto también se aplica si desea reubicarse dentro del estado, no solo fuera del estado. Pero la ley es realmente específica de que si desea mudarse dentro del mismo estado, no debe mudarse si la mudanza está a una distancia tal que afectaría la capacidad del padre que no se muda para mantener una relación con el niño.

Por lo tanto, si se está alejando mucho del padre sin custodia, aunque esté en el mismo estado, y está interrumpiendo el tiempo que el padre sin custodia tiene con los niños, tendrá para obtener el consentimiento de los padres o tendrá que solicitar la aprobación de la corte.

Además, si desea mudarse y las razones de su excónyuge para negarse a permitir la reubicación son tales que no son motivos razonables o tienen el propósito de acosarlo, entonces su excónyuge puede enfrentarse a un orden judicial para pagar los honorarios de su abogado.

En conclusión, si tiene la custodia primaria, es posible que aún deba obtener el permiso de su excónyuge para reubicarse, ya sea dentro o fuera del estado y / o debe tener el consentimiento de la corte.

Si tiene preguntas sobre este tema o cualquier otro tema de derecho de familia, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para discutir su asunto más a fondo. Puede comunicarse con nuestra oficina en

(702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el tema de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de TV de derecho de familia en Youtube.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.