¿Puedo retirar la visita si mi ex no paga la manutención de los hijos?

Entiendo las frustraciones que tienen las personas cuando vienen a verme por el hecho de que han acudido a los tribunales, han resuelto su divorcio, han resuelto la custodia y manutención de los hijos, pero su ex cónyuge se niega a pagar la manutención de niños ordenado por el tribunal. En algunos casos, tal vez el cónyuge no se niegue a pagar, pero están pagando tarde o el cónyuge está pagando pagos parciales. Cualquiera sea la razón, es una situación frustrante para el cónyuge que espera ese pago.

Sin embargo, lo que sí les digo a mis clientes, y a los clientes en perspectiva, es que nunca es una buena idea retener a su hijo de su padre, debido a que no recibe pagos de manutención infantil. Los tribunales consideran la manutención de los hijos y las visitas como dos cosas separadas y distintas. El niño tiene derecho a pasar tiempo con ambos padres y, si usted niega ese derecho, se lo encontrará en desacato al tribunal y puede tener consecuencias negativas en su contra. Además, su cónyuge puede solicitar a la corte más tiempo con el niño porque le retiene a su hijo. Y así, esto puede ser perjudicial para usted.

Hay recursos legales que puede tomar para abordar la situación con su ex cónyuge y asegurarse de que cumple con los pagos ordenados por el tribunal. El mejor enfoque es llevar a su ex cónyuge a la corte, o abrir un caso con la oficina del fiscal de distrito y ellos le darán seguimiento a su ex cónyuge con respecto a su violación de la orden judicial y negarse a pagarle al menor apoyo. Su ex se puede encontrar en desacato y pueden tener su salario embargado, pueden tener gravámenes sobre su propiedad, su licencia de conducir puede ser revocada, su pasaporte puede ser denegado.

Solo recuerde, no retenga a su hijo de su ex porque no está recibiendo los pagos de manutención ordenados por la corte, ya que puede tener consecuencias negativas para usted y para su hijo.

Si desea discutir su situación específica más a fondo con un abogado de derecho de familia con conocimientos, comuníquese con nuestra oficina para programar una reunión. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o puede programar una llamada o una reunión en persona a través de nuestro programador de citas en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.