¿Puedo pedirle al juez que ordene que mi cónyuge reciba una evaluación de salud mental como parte de nuestra audiencia de divorcio / custodia de menores?

La pregunta de hoy es un tema muy difícil que trato ocasionalmente aquí en la oficina. La pregunta es: “¿Puedo pedirle al juez que ordene que mi cónyuge reciba una evaluación de salud mental como parte de nuestra audiencia de divorcio y / o custodia?” Es difícil comenzar con los divorcios, pero cuando se trata de una enfermedad mental de un cónyuge, Puede convertirse en un proceso extremadamente difícil. Un cónyuge puede enojarse porque solicitó el divorcio. Un cónyuge puede querer retrasar el proceso; Puede hacer que el proceso sea difícil y engorroso. Entonces entiendo que esta situación es muy, muy difícil.

Cuando le pide al juez que ordene algo en un proceso de divorcio, debe tener una razón legítima para esa solicitud. Preguntarle al juez no significa necesariamente que se le otorgará su solicitud, pero el no hacerlo siempre resultará en una denegación. Entonces mi posición es siempre preguntar.

Si desea que el juez ordene a su cónyuge que se someta a una evaluación psiquiátrica, es mejor solicitarlo mediante una moción. Asegúrese de que su moción explique claramente los motivos de su solicitud y cómo el estado de su cónyuge puede dañarlo o amenazarlo a usted y / o los hijos. Asegúrese de incluir instancias y circunstancias específicas que le brinden al juez la mejor información posible para tomar la mejor decisión posible.

Recuerde, cuando hay niños involucrados, el juez siempre está buscando ver qué es lo mejor para ellos. Por lo tanto, cuanta más información le pueda dar al juez, mejor será el resultado.

Una cosa que quiero que tenga en cuenta es que si la evaluación psiquiátrica da como resultado que su cónyuge tenga una enfermedad mental grave que le impide tener un trabajo y satisfacer sus necesidades básicas específicas, puede ser responsable de pagar a largo plazo pensión alimenticia para mantener a su cónyuge.

Recuerde también, mantener la calma cuando esté tratando con su cónyuge. Y si siente algún tipo de amenaza por parte de su cónyuge hacia usted o hacia los hijos, puede considerar presentar una orden de protección doméstica.

Entiendo que esta es una situación muy difícil cuando se trata de un proceso de divorcio y / o custodia. Si desea analizar su situación específica en detalle, no dude en programar una reunión con nuestros abogados con experiencia en Derecho de Familia. Para comunicarse con nuestra oficina, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio, la custodia de los hijos u otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestras preguntas frecuentes, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.