¿Puede mi cónyuge desalojarme de nuestra casa?

Ayer tuve una conversación con una mujer cuyo esposo está listo para solicitar el divorcio. Él le había dicho que tenía que mudarse porque la casa le pertenece solo a él porque ella no estaba en el título, la hipoteca o la escritura de la casa. Le aterraba la idea de que la pudieran desalojar de su casa y quería conocer sus derechos.

Le expliqué que Nevada es un estado de propiedad comunitaria. Esto significa que siempre que la casa, o cualquier otro activo, se haya comprado durante el matrimonio con fondos comunitarios, ella tiene los mismos derechos que él. Este principio se aplica independientemente del nombre de quién esté en el pagaré, la hipoteca, la escritura o cualquier documentación, siempre y cuando el activo se haya comprado durante el matrimonio y con fondos comunitarios. Si se aplican estas condiciones, entonces legalmente ella tiene el mismo derecho a la casa que él y, por lo tanto, no puede ser obligada a irse.

Dicho esto, en muchos divorcios suele ser difícil para las parejas vivir juntas en el mismo hogar. Por esa razón, una de las partes puede solicitar que el tribunal les otorgue derechos exclusivos para permanecer en el hogar hasta que finalice el divorcio. Esta solicitud debe hacerse a través del sistema judicial y presentarse a un juez. Solo el juez tendrá el poder de tomar decisiones para determinar quién puede quedarse en la casa hasta que se determine una división de activos.

Salvo la decisión de un juez, recuerde que aunque su nombre no esté en la casa, usted tiene los mismos derechos que tiene su cónyuge sobre la propiedad comunitaria. Por lo tanto, tenga la seguridad de que no puede ser desalojado de su hogar simplemente porque toda la documentación está a nombre de su cónyuge.

Si está considerando divorciarse o le gustaría discutir sus opciones con un abogado con experiencia en derecho de familia, no dude en comunicarse con nuestro equipo para obtener más información. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho familiar, podcast y lista de reproducción de TV sobre derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.