¿Puede la bancarrota afectar el empleo?

Si bien la bancarrota puede tener muchos efectos duraderos, una certeza tranquilizadora es que no puede ser despedido de su puesto actual simplemente por haberse declarado en bancarrota. En muchos casos, los empleadores ni siquiera saben cuándo un empleado está en proceso de quiebra. Para los declarantes de quiebra que están empleados actualmente, tener un trabajo seguro es un paso en la dirección correcta para superar las dificultades financieras.

Por otro lado, cuando se busca un nuevo empleo, una declaración de quiebra puede verse como una marca negativa contra un candidato. Un gerente de contratación podría ver la bancarrota como un signo de irresponsabilidad, mala administración del dinero o simplemente un estresante innecesario que puede restar valor al trabajo. Además, una declaración de quiebra puede ser de mayor preocupación para los empleadores en industrias específicas o roles laborales, en comparación con otros. Por ejemplo, tener una declaración de bancarrota en su registro puede tener un mayor impacto para alguien que solicita en la industria financiera o bancaria. Además, cualquier posición donde el candidato pueda estar manejando o tomando decisiones con respecto al dinero podría afectar a los empleadores.

Verificación de antecedentes
No es raro que los empleadores realicen una verificación de antecedentes de rutina de todos los candidatos elegibles antes de contratar a un nuevo empleado. Debido a que las verificaciones de antecedentes se pueden ejecutar para incluir solo ciertos tipos de información (es decir, antecedentes penales, etc.), su declaración de bancarrota no siempre aparece en cada verificación de antecedentes. Sin embargo, debido a que las solicitudes de quiebra son registros públicos, si se realiza la verificación de antecedentes correcta, su solicitud está disponible para que la encuentren los empleadores. Depende de la capacidad de la verificación de antecedentes que su empleador opte por ejecutar para determinar si se descubre su declaración de quiebra.

Verificación de crédito
La única forma segura en que un empleador descubrirá su declaración de bancarrota sería si realizaran una verificación de crédito. Las verificaciones de crédito no se incluyen con todas las verificaciones de antecedentes, pero se pueden realizar junto con una. Debido a que una bancarrota permanece en su crédito por hasta diez años, cualquier verificación de crédito realizada dentro de ese tiempo mostrará la declaración de bancarrota.

Si bien una declaración de quiebra no puede determinar al 100% si usted está calificado, es confiable y está equipado para el trabajo, si un empleador desea utilizar esa información para tomar su decisión, puede encontrarla. La mejor manera de combatir una declaración de bancarrota con respecto a su efecto en su empleo es ser sincero y honesto. La contratación de gerentes puede suponer ver una declaración de quiebra en su registro público, pero escuchar la circunstancia que provocó la bancarrota directamente del candidato puede ayudarlos a racionalizar la situación y ser más comprensivos.

Si está sopesando los pros y los contras de la bancarrota, consulte con un abogado de bancarrota experimentado lo antes posible en el proceso. Nuestros abogados con licencia pueden discutir opciones relacionadas con su situación específica. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre bancarrota y otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de bancarrota y la lista de reproducción de TV de bancarrota en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.