¿Podré volver a comprar una casa después de una ejecución hipotecaria?

Si bien la ejecución hipotecaria generalmente es una decisión difícil de tomar, la buena noticia para los afectados es que podrá comprar una nueva casa nuevamente. Sin embargo, la realidad es que, aunque es posible, generalmente no está exento de desafíos.

El primer desafío que enfrentará cuando busque un préstamo hipotecario después de la ejecución hipotecaria es el daño significativo a su crédito. Los prestamistas usan su puntaje de crédito para medir su riesgo al ofrecerle un préstamo. Dado que una ejecución hipotecaria permanece en su crédito durante siete años, la mayoría de los prestamistas generalmente rechazarán su solicitud de préstamo hipotecario durante esos años.

Ir a través de un prestamista privado o de cartera puede aumentar su probabilidad de ser aprobado para un préstamo hipotecario antes de la ejecución hipotecaria. Sin embargo, ellos también suelen imponer su propio conjunto de estándares por los cuales miden su riesgo.

Otra forma de comprar una casa dentro de los primeros siete años después de la ejecución hipotecaria es demostrar que la ejecución hipotecaria se debió a una dificultad de calificación inesperada. Esto podría significar una pérdida de trabajo o una falla comercial personal, o una emergencia médica. Para hacerlo, es probable que los prestamistas requieran documentación que demuestre las dificultades y una carta personal asegurando que no volverá a causar una ejecución hipotecaria en el futuro.

Si bien es posible obtener un préstamo hipotecario aprobado antes de siete años después de la ejecución hipotecaria, las posibilidades de que ocurra dentro de los primeros 1-3 años son extremadamente escasas. En cierto grado u otro, casi todos los prestamistas imponen un cierto período de espera antes de aprobar un préstamo hipotecario luego de una ejecución hipotecaria, el mínimo aún podría ser de hasta dos años.

Período mínimo de espera después de la ejecución hipotecaria para recibir un préstamo hipotecario:

  • Tres años para préstamos FHA
  • Siete años para préstamos de Fannie Mae / Freddie Mac
  • Dos años para préstamos de Asuntos de Veteranos
  • Tres años para préstamos del USDA

Intentar comprar una casa dentro de los siete años en que la ejecución hipotecaria está en su crédito no solo generará algunos inconvenientes, sino también desventajas financieras. Si un prestamista está dispuesto a aceptar el riesgo percibido, es probable que requiera pagos iniciales más altos e imponga tasas de interés más altas.

Lo más importante después de una ejecución hipotecaria es trabajar para mejorar su crédito. Los hábitos financieros saludables y los esfuerzos para reparar su crédito permitirán que su puntaje de crédito mejore lentamente con el tiempo. Cuando llegue el momento de solicitar un nuevo préstamo hipotecario, su crédito saludable garantizará la compra de una nueva casa.

Si está considerando la ejecución hipotecaria o desea obtener más información sobre sus opciones después de la ejecución hipotecaria, no dude en hablar con nuestros abogados con experiencia en defensa de la ejecución hipotecaria. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria y otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de Defensa de Ejecución Hipotecaria y la lista de reproducción de TV de Defensa de Ejecución Hipotecaria en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.