Mi cónyuge está gastando dinero imprudentemente desde que solicité el divorcio. ¿Que puedo hacer?

Ayer recibí una llamada telefónica frenética de un cliente potencial que quería ayuda porque recientemente le había dicho a su esposo que quería el divorcio. Desde que le informó de su decisión de divorciarse, ha comenzado a gastar imprudentemente su dinero tan rápido como puede. Quería saber qué podía hacer, cuáles eran sus opciones o si podía hacer algo.

 

Desperdicio marital
Desafortunadamente, la situación que describe esta mujer no es una reacción infrecuente a la noticia del divorcio. De hecho, se identifica y reconoce como un delito legal en los Tribunales de Familia de Nevada. Cuando uno de los cónyuges usa los bienes comunitarios de manera irresponsable, para su propio beneficio o para ser vengativo, esto se denomina desperdicio marital.

 

Propiedad de la comunidad
Para comprender el desperdicio marital, uno debe estar familiarizado con las leyes de propiedad comunitaria. Nevada es un estado de propiedad comunitaria. Lo que eso significa es que ambos cónyuges tienen derecho al 50% de los activos y los ingresos que se adquirieron durante el matrimonio de esa pareja. Por lo tanto, cuando uno de los cónyuges gasta la propiedad comunitaria de manera irresponsable o vengativa para su propio beneficio, como ir de compras lujosas, comprar un costoso automóvil deportivo o gastar dinero en una aventura extramarital, esto se ve como despilfarro de los bienes matrimoniales y se considera desperdicio marital.

Aunque el despilfarro conyugal puede ser algo difícil de probar en la corte, si el tribunal determina que los bienes conyugales fueron en realidad desperdiciados o mal utilizados por uno de los cónyuges, distribuirá los bienes conyugales de manera equitativa para compensar al otro cónyuge.

Si se encuentra en esta situación, no entre en pánico y sepa que hay formas de protegerse y de ser compensado por el desperdicio matrimonial de su cónyuge dentro del sistema judicial. Para comenzar, asegúrese de documentar y mantener registros de todos los activos marciales y cualquier activo nuevo que pueda considerarse un desperdicio matrimonial. Hable con un abogado con experiencia en derecho de familia lo antes posible en el proceso para asegurarse de que sus activos estén protegidos. Para programar una reunión con nuestro equipo, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre la división de la propiedad conyugal, el divorcio o cualquier otro tema de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.