¿Los tribunales de Nevada favorecen a las madres sobre los padres en los casos de custodia de menores?

El tema de hoy trata de una idea errónea que tenemos aquí en Nevada de que los tribunales favorecen a las madres en casos de custodia. Recibí una llamada de un caballero que está en medio de una batalla por la custodia y me dijo que quería un abogado que supiera manejar los asuntos de custodia en los tribunales de Nevada porque entiende que Nevada favorece a las madres bajo custodia y quería luchar por su derechos de custodia de los niños. Esta es una idea errónea de que recibo bastante aquí en la oficina. Las personas, por cualquier razón, tienen la impresión de que los tribunales de Nevada favorecen a las madres sobre los padres en las batallas de custodia.

Creo que este concepto erróneo proviene de la historia pasada en la que las madres eran las cuidadoras principales y la mayoría de ellas eran madres que se quedaban en casa. En ese momento había una regla que se llamaba la Doctrina de los años tiernos que sostenía que un recién nacido necesitaba estar con su madre durante los primeros dos años de su vida. Esta creencia ya no es la norma.

En Nevada, el estatuto establece específicamente que no se debe dar preferencia a ninguno de los padres por la única razón de que el padre es la madre o el padre de ese niño. Nevada tiene la presunción de custodia compartida y los jueces utilizan el interés superior del niño para determinar la custodia.

Entonces, cada vez que nos enfrentamos a una batalla por la custodia, siempre les explico a mis clientes que los jueces comenzarán con la presunción de que ambos padres son importantes en la vida del niño y, por lo tanto, buscarán un horario de custodia compartida a menos que podamos demostrar lo contrario. . Como siempre, al tomar una decisión que tenga que ver con los niños, los tribunales siempre buscarán determinar qué es lo mejor para el niño. Sé que hablamos un poco sobre la palabrería, “interés superior”, pero hay algunos factores que los jueces observan específicamente al determinar qué es lo mejor para un niño:

  • Cualquier historial de negligencia o abuso infantil por parte de un padre
  • Cualquier incidencia de violencia doméstica, abuso, negligencia de un padre a un hijo.
  • Algunas veces el juez observa los deseos del niño dependiendo de la edad y madurez del niño.
  • La capacidad de un niño para mantener una relación con sus hermanos.
    es decir, si uno de los padres tiene hijos de otro matrimonio y ese hijo no puede pasar tiempo con esos hermanos.
  • El nivel del conflicto entre los padres.
  • La capacidad de los padres de cooperar para satisfacer las necesidades del niño.
  • La salud mental y física de los padres.
  • Las necesidades físicas y emocionales del niño.
  • La relación del niño con cada padre.

Estos son factores que el tribunal analiza para determinar qué es lo mejor para el interés de un niño antes de tomar cualquier decisión relacionada con el niño. Por lo tanto, recuerde que Nevada no favorece a un padre sobre el otro cuando se trata de la custodia, y los tribunales siempre buscan comenzar la custodia con un acuerdo de custodia conjunta, ya que los tribunales consideran que es lo mejor para los niños tener a ambos padres en sus vidas. Espero que esto haya aclarado este error hasta cierto punto. Si tiene preguntas o desea analizar en profundidad su situación particular, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para programar una consulta personalizada. Para comunicarse con la oficina, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre la custodia de los hijos y otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.