¿Los abuelos tienen derechos de visita con sus nietos?

Este es un caso muy común con el que me encuentro, ya que a veces cuando los padres están pasando por un divorcio o una separación, intentan alejar a los abuelos de los niños. O bien restringirán las visitas entre los abuelos y los niños, o negarán la visita entre los abuelos y los niños.

Los abuelos que desean continuar una relación con sus nietos pueden solicitar al tribunal una visita continua. Sin embargo, en Nevada, los abuelos tienen el derecho de visitas razonables a sus nietos, ya que los padres tienen el derecho fundamental de criar a sus hijos y de decidir a quién pueden ver y quién no pueden ver, y los abuelos tienen la obligación de demostrarlo. Los abuelos deben demostrar al tribunal que las visitas serán en el mejor interés de los niños. Algunos ejemplos de cómo cumplir con esta carga de la prueba ante el tribunal son:

  1. Los niños han vivido con los abuelos, o los abuelos han sido una parte importante de la vida de los niños y tienen una relación estrecha y un vínculo con los niños.
  2. Los abuelos son capaces mental y físicamente de cuidar a los niños.
  3. Los abuelos son de buen carácter moral y pueden ser buenos modelos para los niños.
  4. La capacidad y el deseo de los abuelos y continuar fomentando una buena relación entre los niños y los padres, así como con otros familiares en la familia.
  5. El deseo de los niños de querer visitar y pasar tiempo con los abuelos.

Recuerde, el tribunal siempre examinará qué es lo mejor para los niños cada vez que decida algo relacionado con los niños. El tribunal también presume que los padres de los niños están haciendo lo que es mejor para los intereses de los niños, por lo tanto, los abuelos tendrán la carga de demostrar ante el tribunal que la visita a sus nietos es en el mejor interés de los niños. La mejor manera de hacerlo, es probar al menos algunos, si no todos, de los factores anteriores o más.

Si usted es un abuelo en busca de visitas con sus nietos, comuníquese con un abogado con experiencia en derecho de familia para revisar su situación específica en detalle. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.