¿Hice Mal Al Obtener Medicaid Para Cubrir El Seguro De Mis Hijos, Dado Que Nuestro Decreto De Divorcio Había Ordenado Que El Padre Debería Obtener El Seguro De Su Empleador?

La pregunta de hoy nos viene de Marrisa. Y quiere saber, ¿hizo mal al conseguir que Medicaid cubriera el seguro de sus hijos? Dado que el decreto de divorcio había ordenado que el padre obtuviera un seguro de su empleador.

Marrisa tenía una orden de custodia de los hijos hace un año. La orden establecía que el padre debía cubrir a los niños con el seguro médico de su empleador. Durante aproximadamente el primer año, después de que se dictó la orden de custodia, el papá cubrió a los niños; sin embargo, el empleador del papá ya no tenía disponibilidad para el seguro médico y, por lo tanto, el papá no pudo seguir cubriendo el seguro médico de los niños.

Marrisa solicitó Medicaid y pudo cubrir a los niños. Sin embargo, ella se acercó a mí y me dijo: Tengo un poco de miedo de haber hecho mal. Fui en contra de la orden judicial y obtuve Medicaid cuando se suponía que no debía hacerlo. ¿Hice mal? ¿Qué puedo hacer para arreglar esto?

Mi respuesta es esta, aunque la orden de custodia establecía que se suponía que el padre debía cubrir a los niños y luego no pudo hacerlo, que ella obtenga Medicaid para cubrir a los niños no es una violación de la orden, ya que estamos obligados en Nevada para asegurarse de que nuestros niños estén cubiertos por un seguro de salud. Entonces, hizo bien al cubrir a los niños con Medicaid y asegurarse de que los niños estuvieran cubiertos y, por lo tanto, no violar las reglas y los requisitos del Tribunal de Familia, que siempre tiene a los niños cubiertos por el seguro.

Lo que sugeriría para el futuro o para cualquiera que escuche esto, que tenga el mismo problema, es que debe comunicarse con la otra parte. La otra parte necesita comunicarse con usted. Si, por ejemplo, papá sabía que ya no podía cubrir a los niños con el seguro de su empleador, debería habérselo comunicado a mamá. Mamá necesitaba comunicarle a papá que iba a recibir Medicaid para evitar problemas en el futuro.

No creo que Marrisa, al obtener el seguro para los niños bajo Medicaid sea una violación de ninguna orden. Y no creo que se vaya a meter en problemas con el juzgado, pero sí creo que la comunicación entre las partes es lo que siempre buscan los juzgados. La paternidad compartida es algo importante que buscan los tribunales. Y así, en el futuro, si se encuentra en una situación como esta, recuerde comunicarse con el otro padre.

Marisa, por tu respuesta, no creo que hayas hecho nada malo. Está siendo un padre responsable al tener a los niños cubiertos por el seguro. Espero que esto responda a esta pregunta. Si desea hablar más sobre esto, vaya a vegasdivorcemeeting.com. Estaré más que feliz de sentarme con usted para discutir esto más a fondo.

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como divorcio, custodia y visitas de menores, manutención de menores, acuerdos pre y post nupciales, anulaciones, pensión alimenticia, adopción, tutela, paternidad y mucho más.

 

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

 

¿Quiere discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

 

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llame: (702) 998-1188

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.