¿Qué factores considera el tribunal al ordenar la pensión alimenticia / manutención conyugal?

Cuando una pareja ingresa a un matrimonio, no es infrecuente experimentar cambios de carrera y estilo de vida en algún momento. Estos cambios o compromisos a veces pueden ser el resultado de tomar las mejores decisiones para el matrimonio o la familia. Ejemplos comunes de esto incluyen: un cónyuge que opta por dejar la fuerza laboral para ser un padre que se queda en casa, la pareja invierte en educación, capacitación o avance profesional de un cónyuge, o un cónyuge que aspira a un trabajo peor remunerado para seguir Las necesidades de carrera de los otros cónyuges.

En el caso de que la pareja decida divorciarse, el tribunal puede otorgar la pensión o la manutención de un cónyuge para compensar los compromisos personales que ofrecieron al matrimonio. La mejor manera de lograr una cantidad de apoyo acordada mutuamente es llegar a un acuerdo entre los dos cónyuges. Sin embargo, en muchos casos la decisión queda en manos del juez para determinar.

Aunque el estado de Nevada no tiene una guía formal sobre cómo se otorga la pensión alimenticia, los siguientes factores pueden entrar en juego en la decisión de un juez sobre la cantidad de apoyo y la duración del tiempo:

  • Duración del matrimonio (a veces también incluye el tiempo en que la pareja vivió junta antes del matrimonio)
    • Una pareja casada durante 18 años probablemente recibirá más apoyo que una pareja casada durante 2 años.
  • Cónyuges edad y salud
    • Si la edad o la salud de los cónyuges dependientes limitan su capacidad para obtener un ingreso, se les puede otorgar más apoyo.
  • La carrera, educación e ingresos del cónyuge dependiente antes del matrimonio
    • Un cónyuge que dejó su carrera corporativa a tiempo completo para convertirse en un padre que se queda en casa puede recibir más apoyo que un cónyuge que trabajó en el mismo nivel antes y durante el matrimonio.
  • Los cónyuges dependientes ganan capacidad durante y después del matrimonio.
    • Un cónyuge con un título médico bien pagado, que optó por trabajar en un empleo a tiempo parcial no puede recibir tanto apoyo como un cónyuge con ingresos más bajos con un grado asociado que trabajó en el mismo trabajo antes y durante el matrimonio.
    • Es posible que los padres que se quedan en el hogar durante mucho tiempo no tengan la experiencia reciente necesaria para obtener un trabajo bien remunerado, a pesar de estar calificados antes del matrimonio.

Adicionalmente:

  • Cómo se divide la propiedad conyugal
  • La capacidad del cónyuge dependiente de mantener su nivel de vida
  • Las necesidades de los hijos / si y cómo el cuidado infantil afecta la capacidad del cónyuge para trabajar
  • Contribuciones hechas a la educación, capacitación o avance profesional del cónyuge
  • Cualquier nueva relación romántica y potencial para el apoyo financiero

Si bien el apoyo conyugal está destinado a ser una ayuda temporal para ayudar a que el cónyuge dependiente logre la independencia, hay casos en que un juez otorgará modificaciones. Si está buscando un abogado con experiencia para asistir en un caso de pensión alimenticia o de manutención conyugal, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com.

Descargo de responsabilidad: la información compartida en este sitio es solo para fines de información general y no es, ni pretende ser, un asesoramiento legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento sobre los hechos y circunstancias específicos de su situación individual. Revisar la información en este sitio y / o contactarnos no crea una relación de abogado-cliente. No nos envíe ninguna información confidencial sobre su caso hasta que se haya establecido una relación abogado-cliente.