¿Es posible cancelar un divorcio?

No es raro que una o ambas partes decidan desestimar un caso que ya se ha presentado ante el tribunal. Uno de los ejemplos más comunes de esto ocurre cuando una de las partes tiene dudas después de solicitar el divorcio. En Nevada específicamente, hay dos formas en que puede cancelar o desestimar un caso que ya se ha presentado.

  1. La primera forma de hacerlo es presentar una notificación de despido ante el tribunal. Ahora, cuando haga esto, asegúrese de presentar este aviso sin perjuicio. Si lo hace, tendrá la oportunidad de presentar más adelante el mismo caso si así lo desea. Entonces, por ejemplo, presenta un divorcio, cambia de opinión, se reconcilia, tal vez un año o seis meses después decide que no está funcionando y quiere volver a presentar el caso. Si presentó una notificación de despido sin prejuicio, no se le impedirá hacerlo.
  2. La segunda forma de desestimar un caso que ya ha sido presentado es simplemente no hacer nada. Una vez que se ha presentado un caso y no hay actividad en ese caso durante aproximadamente seis meses, la corte automáticamente desestimará el caso por falta de actividad en ese caso. Nuevamente, esto será desestimado sin prejuicio, de modo que más adelante, si decide presentar el mismo caso nuevamente, no se le impedirá hacerlo.

Tenga en cuenta que estas dos opciones solo están disponibles para el demandante o la parte que presentó la demanda de divorcio. Si usted es el acusado, no hacer nada podría empeorar la situación. Si un acusado no responde a una demanda de divorcio, el caso puede continuar sin oposición, lo que permite que se le otorgue al demandante todo lo que había solicitado en la demanda. Lea más sobre el proceso de divorcio en nuestro blog, “¿Cuáles son los pasos del proceso de divorcio?”

Si bien puede resultar costoso iniciar, detener y reiniciar un caso de derecho de familia, es importante saber que, si cambia de opinión en cualquier momento del proceso, hay opciones disponibles para usted. Si está considerando solicitar el divorcio o le gustaría explorar sus opciones, no dude en comunicarse con nuestra oficina para discutir su caso en detalle. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre el divorcio u otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de derecho de familia en YouTube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.