¿Es mejor tratar de vender mi casa antes de aceptar una ejecución hipotecaria?

Afortunadamente para quienes están atrasados ​​en su hipoteca, hay muchas alternativas a la ejecución hipotecaria. Si bien aceptar la ejecución hipotecaria es casi siempre el último recurso tanto para los propietarios como para los prestamistas, determinar qué alternativa es la “mejor” depende de la situación específica del individuo. La prioridad de algunos propietarios es simplemente quedarse en su casa a toda costa, mientras que otros priorizan recuperarse de la abrumadora deuda de su hipoteca. Debido a que la ejecución hipotecaria generalmente no es ideal para ninguna de las partes, hay muchas opciones que los prestamistas y los propietarios pueden acordar para resolver la hipoteca incumplida.

Un propietario se convierte en “en ejecución hipotecaria” desde el momento en que recibe un Aviso de incumplimiento de su prestamista. Sin embargo, esto no significa que su casa ya haya sido “ejecutada”. El proceso de pre-ejecución hipotecaria y ejecución hipotecaria puede llevar meses o incluso años antes de que se venda la propiedad. En cualquier momento durante el proceso de ejecución hipotecaria, hasta la subasta y venta real de la casa, el propietario tiene la opción y el derecho de vender su casa y usar las ganancias para recuperar su deuda hipotecaria. Sin embargo, para escapar de la ejecución hipotecaria, el propietario deberá hacer un trato con el prestamista o, en última instancia, pagar el saldo completo, incluidas multas, tarifas y pagos atrasados, en su totalidad.

Una opción de venta de viviendas que los prestamistas desesperados a veces aceptan es una venta corta. En esta situación, la casa se vende por menos de lo que debe el propietario actual, y sin embargo, el prestamista acuerda resolver la deuda a ese precio. Mientras que el prestamista se está comiendo el saldo de lo que se debía, generalmente pierden menos en comparación con los costos involucrados en los procedimientos de ejecución hipotecaria y la subasta de la casa.

En el mejor de los casos, el propietario puede vender su casa por lo suficiente para pagar el monto total adeudado y evitar la ejecución hipotecaria final, así como los efectos negativos que tiene en su crédito.

Si vender su casa no es lo ideal, puede negociar con su prestamista otras opciones, como modificaciones de préstamo o indulgencia. Puede encontrar una explicación detallada de las alternativas de ejecución hipotecaria aquí.

Si está en ejecución hipotecaria, antes de la ejecución hipotecaria, o simplemente le preocupa hacer su próximo pago de la hipoteca, hable con un abogado experimentado en defensa de ejecuciones hipotecarias lo antes posible. Cuanto antes actúe, más opciones tendrá disponibles. Un abogado con experiencia en defensa de ejecuciones hipotecarias puede ayudarlo a diseñar todas sus opciones y ayudar a que el prestamista trabaje con usted para evitar la ejecución hipotecaria. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar una reunión con nuestros abogados con experiencia en defensa de ejecuciones hipotecarias para analizar su situación en detalle. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el proceso de ejecución hipotecaria y otras preguntas frecuentes sobre la ejecución hipotecaria, consulte nuestro Blog de Defensa de Ejecución Hipotecaria y la lista de reproducción de TV de Defensa de Ejecución Hipotecaria en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.