¿Debo contratar a un abogado para un caso de custodia de menores?

He explicado en otras publicaciones que es mi opinión personal que cuando se trata de casos de custodia, creo que los padres están mejor atendidos si tienen abogados que representen sus intereses.

Sin embargo, hay situaciones en las que los padres se separan amigablemente y pueden enfrentar este problema de manera civil. Si este es el caso, y los padres son realmente capaces de sentarse juntos, con el mejor interés de sus hijos en mente, sin ninguna influencia externa, entonces creo que en esa situación podría ser posible que los padres sigan adelante y traten de hacer esto ellos mismos.

Sin embargo, si una de las partes está representada por un abogado y la otra opta por no contratar a un abogado por cualquier razón, creo que esto es una desventaja para la parte sin el abogado. Sin representación legal, no está en la misma situación que su cónyuge, y automáticamente está en desventaja en su caso. Es posible que no sepa cuáles son sus derechos ni que tenga la experiencia para presentar su caso de manera tan efectiva como un abogado experimentado. Entonces, a ese respecto, recomendaría encarecidamente que se contrate a un abogado para que ambas partes estén en el mismo campo de juego.

La custodia de los hijos y los arreglos de visitas pueden ser un tema muy emotivo y no una situación para tomar a la ligera. Una vez que se establece una orden judicial, puede ser difícil, costoso y en general engorroso modificarla. Siempre aborde la custodia de los hijos con la seriedad que requiere, y lo más importante, con el mejor interés de su hijo en primer plano.

Si tiene preguntas sobre la custodia de los hijos, las visitas o cualquier otro tema de derecho de familia, no dude en comunicarse con nuestra oficina para analizar en detalle su situación particular. Para programar una reunión, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre este y otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.