¿Cuánto tiempo lleva finalizar un divorcio?

No hay una manera fácil de responder a la pregunta de cuánto tiempo se tarda en finalizar un divorcio, aparte de “Depende”. Depende del tipo de divorcio. Depende de las partes. Depende de si las partes tienen hijos, si las partes tienen muchos activos, si las partes tienen muchas propiedades que dividir y deudas que dividir. Más importante aún, depende de las personas y de si ambas partes están dispuestas a finalizar el divorcio. Hay muchos factores que intervienen en un divorcio y, por lo tanto, muchos elementos que pueden cambiar el curso y la duración del proceso de divorcio.

Si las partes en un divorcio están muy enojadas, en disputa y no están dispuestas a comprometerse, entonces experimentarán un proceso de divorcio muy diferente al de aquellos que son más agradables. Personalmente, me he ocupado de divorcios en los que los procedimientos de divorcio duraron significativamente más que el promedio debido a que la pareja se peleó por todo, incluso por sus juegos de cuchillos de cocina. Debido a que estos casos a menudo implican ir a juicio, o al menos múltiples mediaciones, no es inusual que estos casos duren entre un año y 18 meses o más.

Por otro lado, si está atravesando un divorcio incontestado, donde ambas partes ya están de acuerdo en todos los aspectos de su divorcio, este simple proceso de divorcio a veces se puede finalizar en solo dos o tres semanas.

Si bien las intenciones de la pareja al divorciarse influyen en su eficiencia, la gran cantidad de problemas en el divorcio a menudo puede contribuir a la duración del proceso de divorcio. Las parejas con pocos activos y sin hijos tienen pocas decisiones de división que tomar y deberían poder resolver sus problemas comparativamente más rápido que una pareja con muchos activos, deudas y / o hijos. Aunque no siempre es el caso, a menudo, cuantos más factores estén involucrados, aumentará la probabilidad de que surjan más desacuerdos, lo que a su vez aumenta el tiempo que lleva finalizar un divorcio.

Si está buscando un divorcio que sea rápido, le aconsejaría que se siente con su cónyuge y trate de comunicarse pacíficamente para llegar a un acuerdo sobre la mayor cantidad posible de asuntos relacionados con su divorcio. Hacerlo le brindará la mejor oportunidad para un proceso de divorcio rápido y sin problemas. Otro beneficio adicional es que esta preparación y colaboración le permite tener más control sobre el resultado de su divorcio y cómo afectará sus vidas. Alivia la necesidad de que un juez ordene los arreglos en su nombre.

Si tiene preguntas sobre el divorcio o cualquier otro tema de derecho de familia, no dude en programar una consulta con nuestra oficina para hablar extensamente sobre su situación específica. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre el divorcio y una variedad de temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y lista de reproducción de TV de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.