¿Cuánta información deben compartir los padres divorciados con sus hijos?

Es mi creencia personal, así como la creencia de muchos terapeutas con los que he hablado, que cuanto menos información comparta con los niños sobre el divorcio, mejor será para ellos.

Lo más importante que los padres pueden compartir con sus hijos sobre el divorcio, o durante el proceso de divorcio, es hacerles saber a los niños que ambos padres los aman. Los niños necesitan sentirse seguros y necesitan sentirse amados y cuidados, especialmente durante este tiempo. Los niños necesitan saber que continuarán pasando tanto tiempo con ambos padres como antes. Que no se van a separar de uno de los padres o del otro. Los niños también deben saber que sus actividades extracurriculares, sus deportes, sus clases de natación, su vida social, su vida escolar, cualquier cosa que hagan, permanecerán lo más posible para que no sientan que todo el mundo estará al revés.

Personalmente, creo que, por lo general, cuanto menor es la cantidad de información que se comparte con los niños, mejor es para ellos. A veces, sin embargo, los hijos del divorcio pueden ser especialmente curiosos. Si se puede mantener una conversación con los niños para que se sientan mejor, creo que se debe tener si se cumplen todas las condiciones siguientes:

  • Los padres divorciados están de mutuo acuerdo para tener una discusión con sus hijos.
  • Los padres pueden sentarse en una situación unificada donde no están discutiendo o peleando frente a los niños.
  • Además de responder las preguntas de los niños, el objetivo de la conversación es tratar de explicarles, de la manera más concisa posible, cómo el divorcio va a cambiar sus vidas, pero lo más importante es cómo mantendrá sus vidas igual con respecto a los ninos.

Si después de sentarse con sus hijos, siente que sus hijos necesitan más ayuda para procesar el divorcio y / o la ansiedad que están experimentando debido al divorcio, entonces podría ser una buena idea que un profesional hable con los niños para hablar con ellos. ayudarlos a través de este proceso.

Sobre todo, recuerde que desea hacer lo que sea mejor para sus hijos. Por lo tanto, mantenga el conflicto entre los padres alejado de los niños tanto como sea posible. Los niños necesitan a sus dos padres, y no les conviene menospreciarse unos a otros frente a sus hijos o ante sus hijos. Recuerde, ustedes son las dos personas que se están divorciando. Sus hijos no se están divorciando de usted o del otro padre. Sus hijos necesitan sentirse seguros y, lo más importante, el amor de sus dos padres.

Si tiene alguna pregunta sobre el divorcio o sobre cualquier otro tema de derecho de familia, comuníquese con nuestra oficina para hablar con nuestro equipo sobre su situación específica. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre el divorcio, la custodia de los hijos y otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.