¿Cuándo puede comenzar la ejecución hipotecaria?

Para aquellos que se quedan atrás en los pagos de la hipoteca, es natural comenzar a pensar en la posibilidad de una ejecución hipotecaria. Cuando eso sucede, a menudo es la respuesta del propietario evitar las llamadas de cobro, descartar los avisos de pagos atrasados ​​o ignorar a su prestamista a toda costa. Este comportamiento es el primer error al evitar la ejecución hipotecaria.

El camino a la ejecución hipotecaria se puede dividir en varias etapas:

  1. Pagos perdidos
    Si está cuestionando cuándo puede comenzar la ejecución hipotecaria, es probable que ya esté atrasado o anticipe retrasarse en los pagos. En esta etapa, los propietarios de viviendas tienen legalmente 120 días desde el día del pago atrasado antes de que el prestamista pueda comenzar el proceso hacia la ejecución hipotecaria. Dentro de este plazo, los propietarios probablemente verán avisos de pagos atrasados, cargos por pagos atrasados, llamadas de cobranza, correos electrónicos o cartas, cualquier intento del prestamista para cobrar los pagos pendientes. Responder a estos avisos anticipadamente retrasará o disminuirá las posibilidades de entrar en ejecución hipotecaria.
  1. Pre ejecución hipotecaria
    Una vez que el pago de una hipoteca está pendiente por más de 120 días, el prestamista tiene derecho a seguir adelante con una ejecución hipotecaria. Sin embargo, si el propietario muestra iniciativa para tratar de ponerse al día con su hipoteca, el prestamista puede postergar la ejecución hipotecaria por más tiempo.La primera señal de que la ejecución hipotecaria es inminente es el Aviso de ejecución previa. El prestamista debe notificar al propietario que, debido a su morosidad, se enfrenta a la posibilidad de ejecución hipotecaria. El aviso incluirá el saldo necesario para satisfacer la deuda, así como las opciones que tiene el propietario para evitar la ejecución hipotecaria. Esta es la última advertencia de los propietarios antes de ingresar oficialmente a una ejecución hipotecaria.
  2. La ejecución hipotecaria comienza oficialmente
    Luego de la Notificación previa a la ejecución hipotecaria, el propietario de una vivienda en incumplimiento de su hipoteca recibirá una Notificación de incumplimiento y elección de venta (NOD). La grabación de este documento con el registrador del condado es el punto de partida legal de la ejecución hipotecaria. El NOD también se publicará en la propiedad embargada.

Independientemente de si la ejecución hipotecaria es inminente o ya está en marcha, existen muchas alternativas a la ejecución hipotecaria que a menudo están disponibles para los propietarios durante la mayor parte del proceso de ejecución hipotecaria. Dado que una ejecución hipotecaria puede tardar meses o incluso años en completarse, el propietario puede salir de una ejecución hipotecaria en cualquier momento durante el proceso hasta 5 días antes de la venta programada de la vivienda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las alternativas a la ejecución hipotecaria son cada vez menos a medida que avanza el proceso. Para cualquier persona que anticipe o se someta a una ejecución hipotecaria, siempre es mejor consultar a un abogado con experiencia en defensa de la ejecución hipotecaria lo antes posible para ayudar a explicar sus derechos y opciones mientras aún los tenga. Para programar una consulta para discutir su situación específica, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o use nuestro programador en línea.

Para obtener más información sobre ejecuciones hipotecarias y otros temas relacionados, consulte nuestro blog de Defensa de ejecuciones hipotecarias o la lista de reproducción de TV de Defensa de ejecuciones hipotecarias en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.