¿Cómo puedo obtener un divorcio rápido en Las Vegas?

Este tema es comúnmente una de las primeras preguntas que escucho cuando un cliente se divorcia. Cuando finalmente decidan seguir adelante con un divorcio, la persona o la pareja simplemente quieren que se finalice lo antes posible.

En Nevada, la forma más rápida, fácil y económica de divorciarse es mediante una petición conjunta de divorcio. (Ver también Divorcio no disputado).

 

Elegibilidad

  • Para calificar para una petición conjunta, primero debe tener un acuerdo, en el que ambos estén de acuerdo en cada tema. Este es un requisito para una petición conjunta, y generalmente no hay forma de evitarlo. Si está de acuerdo con el 90%, pero tiene un problema en el que no está de acuerdo, no podrá calificar para presentar una petición conjunta. Los temas que debe acordar pueden incluir cosas como la división de las deudas, la división de la propiedad, la custodia de los hijos, los horarios de visitas, el monto de los pagos mensuales de manutención de los hijos y, si corresponde, la manutención del cónyuge.
  • El segundo requisito es la residencia. Debe establecer que una de las partes en el divorcio es residente de Nevada. Esto significa que esa parte ha vivido en Nevada, por un mínimo de seis semanas antes de presentar el divorcio. Para hacerlo, deberá presentar una Declaración jurada de testigo residente. A través de esta declaración jurada, un tercero que conoce a uno o ambos cónyuges debe verificar ante el tribunal que el cónyuge / pareja, de hecho, vive en Nevada y que los conoce, y que los ven un par de veces durante la semana.
  • Por último, si hay niños involucrados, necesitará un certificado de finalización para una Clase COPE. Esta es una clase para padres a la que ambos padres deben asistir, ya sea en persona o en línea. Una vez que la clase esté completa, recibirá un certificado, que luego deberá presentar ante el tribunal. Lo más importante que debe recordar acerca de esta Clase COPE es que si no presenta el certificado, el 90%, si no el 99% del tiempo, la mayoría de los jueces no le otorgarán el divorcio.

Una petición conjunta generalmente demora entre una y tres semanas en completarse, según el calendario de la corte. La razón por la cual una petición conjunta de divorcio se puede finalizar tan rápidamente es porque debido a que hay un acuerdo completo entre ambas partes, normalmente no hay necesidad de una audiencia en la corte. Por lo tanto, una vez que el juez firma su decreto de divorcio, y se ha presentado, el divorcio es definitivo. No hay necesidad de nada más.

Si está considerando el divorcio, o le gustaría hablar más sobre este tema, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Para programar una consulta, llame al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com o use nuestro programador en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio, la custodia de los hijos, la manutención de los hijos y temas relacionados, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.