Cómo prepararse para su deposición de derecho familiar

Antes de llegar a la preparación para una deposición de Derecho de Familia, hablemos brevemente sobre qué es la deposición y para qué sirve. Una deposición es solo otra parte del proceso de descubrimiento antes del juicio. Se utiliza para recopilar información sobre el caso y para dar a todas las partes la oportunidad de conocer el caso para que no haya sorpresas cuando se trata de un juicio.

En una declaración, las respuestas dadas a las preguntas estarán bajo juramento frente a un reportero de la corte. El periodista lo jurará y transcribirá todo lo que se dice. La transcripción conserva el testimonio que está dando y puede usarse en un juicio. En general, las declaraciones duran hasta cuatro horas, pueden durar más si hay una moción ante el tribunal o si hay un acuerdo entre ambas partes. Lo importante que quiero que recuerde acerca de una deposición es que si usted es el que está siendo depuesto, se le formularán preguntas que se utilizarán en su contra en el juicio para ayudar al caso de la otra parte. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con la información que proporciona y la manera en que la proporciona.

Preparándose para su deposición
Hay muchas cosas que puede hacer para prepararse para una deposición, pero lo siguiente es lo que considero que son las cosas más importantes para que recuerde cuando se está preparando para ser depuesto.

  1. Lo primero y más importante es siempre ser sincero
    Recuerde que está bajo juramento y que estar acostado en una deposición dañará su caso. También constituye un perjurio que es un delito grave. Así que trata de ser sincero siempre.
  1. Escuche atentamente la pregunta que se le está haciendo.
    Está bien que les pidas que repitan la pregunta y que digas “No entiendo la pregunta, ¿puedes reformularla?”. Eso es totalmente aceptable. Nunca responda una pregunta si no la comprende completamente.
  1. Cuando se hace una pregunta, haga una pausa
    Haga una pausa antes de responder la pregunta. Esto le dará la oportunidad de pensar sobre la pregunta y cómo desea responderla. Y también le dará tiempo a su abogado para objetar la pregunta si es necesario.
  1. No ofrezca ninguna información como voluntario.
    Solo responda la pregunta que se hace de la manera más rápida y sucinta posible. No explique, no cuente historias, no brinde ninguna información adicional que no sea responder la pregunta que se le está haciendo.
  1. Recuerda que siempre puedes tomar un descanso
    En cualquier momento, puede solicitar hablar con su abogado en privado si necesita analizar la pregunta que se le está haciendo y la pregunta que está a punto de hacerle. Tienes ese derecho, así que aprovecha ese derecho.
  1. Mantén la calma y sé educado
    Al responder a las preguntas que se le hacen, trate de responder con calma. Puede ser la forma del otro abogado, o tal vez es parte de su caso, tratar de confundirlo cuando le hacen una pregunta, tratar de molestarlo, enojarlo y perder la calma. Así que siempre mantén la calma, mantén el control, no pierdas los estribos. Deje que su abogado esté allí para objetar cualquier pregunta inapropiada o comportamiento inapropiado del otro lado.

Tener en cuenta estos consejos debería ayudar a que su deposición sea lo más fluida posible. Si tiene preguntas o le gustaría discutir un asunto específico de Derecho de Familia con más detalle, no dude en comunicarse con nuestra oficina para programar una reunión. Póngase en contacto con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre derecho de familia y otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.