¿Cómo afecta la violencia doméstica a la custodia de los hijos?

Los tribunales de Nevada toman muy en serio las denuncias de violencia doméstica. Si hay acusaciones sobre violencia doméstica en un caso de custodia de menores, los jueces sostienen un juicio para determinar si, de hecho, ha habido actos de violencia doméstica en la familia y con los niños en particular. Si después de la audiencia en el tribunal, el tribunal concluye que la violencia doméstica ocurrió, ha ocurrido o continúa ocurriendo, el tribunal toma las medidas necesarias para mantener a los padres y al niño a salvo.

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que el tribunal podría ordenar:

  • Una prohibición inmediata de cualquier visita nocturna con el padre abusivo y el niño.
  • Visitas supervisadas con el padre abusivo. Los padres abusivos deben visitar al niño con otro adulto responsable presente o en algunas situaciones en una instalación que supervise las visitas con el padre y el niño.
  • Ordene que el padre abusivo asista a sesiones de terapia o clases para el manejo de la ira o el control del abuso. Cualquier tipo de terapia que pueda ayudar al padre abusivo a darse cuenta de lo que está haciendo y ayudarlo con las herramientas necesarias para detener el comportamiento abusivo.
  • En situaciones muy extremas donde el abuso es grave, el tribunal considerará la posibilidad de rescindir los derechos de los padres. Este es un remedio muy serio y a los tribunales no les gusta usar esto de inmediato, lo dejan al último recurso. La razón por la que hacen esto es porque una vez que se terminan los derechos de los padres, nunca se pueden recuperar.

La corte siempre ve lo que es mejor para el niño y siempre hace lo que sea necesario para protegerlo. En casos de abuso, el tribunal hará lo que sea necesario, incluyendo, si es necesario, la rescisión de los derechos del padre abusivo. Si desea hablar sobre su situación específica de abuso doméstico en relación con la custodia de los hijos, nuestra oficina es un lugar seguro para hacerlo. Contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.