Beneficios que un divorcio puede tener en los niños

He estado practicando Derecho de Familia durante mucho tiempo, por lo tanto, a menudo veo la agitación emocional que ocurre con los divorcios, las batallas de custodia y los problemas de tutela. Entiendo de primera mano cómo, emocionalmente desafiantes son estos temas. Es común en los divorcios sin disputa ver peleas y disputas entre las partes. Como abogado de derecho familiar desde hace mucho tiempo, entiendo el trauma emocional que a menudo se asocia con el divorcio. Sin embargo, debido a que he estado involucrado en casos de divorcio durante gran parte de mi carrera, me he dado cuenta de que también hay áreas donde los hijos del divorcio se benefician realmente del divorcio o la separación.

A continuación se presentan algunos ejemplos de los beneficios más comunes para los niños que veo como resultado del divorcio.

  • Retiro de un ambiente abusive
    Sí veo que en los matrimonios contenciosos, a menudo existe un elemento de abuso verbal y a veces físico o violencia doméstica en la relación. En estas situaciones, el beneficio más importante de un divorcio es que los niños están siendo retirados de ese abuso. Cuando el abuso es entre los padres, el divorcio hace que los niños ya no tengan que lidiar con esa situación estresante y potencialmente dañina.
  • Reducción de la tensión en el hogar
    La situación de vida de los niños generalmente se vuelve más relajada para los niños cuando los padres divorciados ya no viven juntos. La animosidad, la ira, las peleas, los gritos y los gritos tienden a disminuir cuando las partes ya no están cerca por largos períodos de tiempo. Aunque los niños a menudo viven o visitan a cada uno de los padres, el tiempo que pasan en cualquiera de los dos entornos es generalmente más relajado y sin estrés.
  • Aumento de la autosuficiencia
    Veo que los hijos de padres divorciados tienden a depender más de sí mismos. Se vuelven más independientes y autosuficientes. Esto generalmente se debe a la necesidad, ya que vivir en hogares monoparentales los obliga a ser más independientes a una edad más temprana.
  • Relaciones entre hermanos
    Otra cosa que veo es que los hermanos se vuelven más cercanos durante y después del divorcio de sus padres. Entienden lo que sucede en la dinámica de su familia y nadie más lo entiende como lo hacen sus hermanos. Los hermanos a menudo se vuelven más cercanos. Comparten más Se comunican más. En general, tiendo a ver que las relaciones entre hermanos se fortalecen después del divorcio de sus padres.
  • Gestión mejorada del tiempo y habilidades de organización
    También veo que los hijos de padres divorciados aprenden a administrar su tiempo y se organizan más rápido debido a las circunstancias relacionadas con el divorcio de sus padres. Debido a que los niños van y vienen entre hogares, deben recordar traer su tarea, traer su ropa o regresar a la casa del otro padre con otros artículos. Por esta razón, se vuelven mejores para organizarse a sí mismos y sus pertenencias, y también con la gestión del tiempo.

Entonces, aunque al principio suena como que es ridículo que los niños se puedan beneficiar del divorcio de sus padres, si lo miras de esta manera, puedes ver que puede ser algo mucho más positivo para los niños a largo plazo.

Si está considerando divorciarse o tiene preguntas sobre este o cualquier otro tema de derecho de familia, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con nuestros abogados experimentados sobre su situación específica. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio y una variedad de temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.