¿Cuál es la diferencia entre una bancarrota del Capítulo 7 y una Bancarrota del Capítulo 13?

Una de las diferencias más básicas entre la presentación del Capítulo 7 de bancarrota y el Capítulo 13 es si la persona tiene o no los medios para pagar sus deudas o no. Si bien ambas opciones ayudan a una persona a recuperarse de la deuda, los dos capítulos se pueden resumir por su método para hacerlo; El capítulo 7 se puede ver como liquidación y el capítulo 13 se puede ver como una reorganización.

Capítulo 7 – Liquidación

Una persona o entidad comercial que califique para la bancarrota del Capítulo 7 será liberada de su deuda pendiente, como facturas médicas o pagos con tarjeta de crédito, sin ninguna expectativa de devolverles el dinero. Para facilitar esto, se nombra un fideicomisario para que comience a vender todas las propiedades no exentas individuales hasta que todos los acreedores sean reembolsados. La deuda generalmente se puede liquidar en tan solo 4 meses.

¿Quién debe presentar bajo el capítulo 7?
Personas con bajos ingresos con pocos o ningún activo, o cuya deuda exceda el valor de sus activos.

Capítulo 13 – Reorganización

Aunque declararse en bancarrota en virtud del Capítulo 13 puede llevar mucho más tiempo para que una persona sea liberada de su deuda, en general se considera más atractiva para los deudores. El Capítulo 13 ofrece al individuo la oportunidad de no perder ninguno de sus activos mientras se paga su deuda. Aunque el deudor finalmente tendrá que pagar por lo menos la cantidad igual a todos sus activos no exentos, el Capítulo 13 ofrece a estas personas un plan de pago revisado para que sea más asequible el hecho de estar libre de deudas. El monto total de lo que se adeudará depende de los ingresos, gastos y tipo de deuda de la persona.

¿Quién debe presentar bajo el capítulo 13?
Personas con un ingreso estable, capaces de pagar porciones de su deuda durante un período prolongado de tiempo (generalmente de tres a cinco años). Los ejemplos incluyen individuos que desean evitar la ejecución hipotecaria o la recuperación.

¿Es la decisión correcta para usted declararse en bancarrota? Programe una reunión con uno de nuestros abogados con experiencia en bancarrota hoy mismo para discutir sus próximos pasos. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com.

Descargo de responsabilidad: la información compartida en este sitio es solo para fines de información general y no es, ni pretende ser, un asesoramiento legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento sobre los hechos y circunstancias específicos de su situación individual. Revisar la información en este sitio y / o contactarnos no crea una relación de abogado-cliente. No nos envíe ninguna información confidencial sobre su caso hasta que se haya establecido una relación abogado-cliente.