Mejores prácticas para recuperarse de la bancarrota

El período posterior a la bancarrota puede ser una mezcla de emociones: alivio de que le quiten el peso de la deuda extrema, sin embargo, conocer la batalla cuesta arriba que se require para mantener una base financiera sólida.

Lo más importante que debe hacer después de la bancarrota es recordar por qué lo hizo. Tener en cuenta su motivación lo ayudará a mantenerse en el camino correcto hacia la estabilidad financiera y crédito mejorado.

 

Manténgase al día con las facturas
Con la nueva libertad financiera encontrada, viene el reaprendizaje de la responsabilidad financiera. Asegúrese de estar siempre al tanto de las facturas y evitar la carga de recargos y multas innecesarias. Simplemente pagar su hipoteca a tiempo incluso puede ayudarlo a mejorar su crédito con el tiempo.

 

Limite el gasto
Si bien el gasto frívolo no siempre es la causa de quienes finalmente eligen la ruta de la bancarrota, es importante que después de la bancarrota se adapte a un estilo de vida más modesto. Muchas veces la bancarrota no elimina toda la deuda de uno, por lo tanto, siguen siendo responsables de pagar ciertas deudas incluso después de que otras deudas hayan sido canceladas. Limitar el gasto regular puede ayudar a asignar fondos suficientes para realizar pagos regulares a la deuda residual.

 

Acumular ahorros
Comience a construir una cuenta de ahorros para actuar como una red de seguridad en caso de que surja un revés financiero inesperado. Contribuir poco a poco a una cuenta de ahorros fortalecerá lentamente su estabilidad financiera y su confianza en que si ocurrieran dificultades, no significaría una ruina financiera.

 

Acreditar crédito
Lo más importante, pero también lo más aterrador después de la bancarrota, es trabajar para generar crédito. Después de la bancarrota, su crédito habrá recibido un golpe dramático debido a la presentación de la bancarrota. Además, la presentación en sí permanece en su informe de crédito por hasta diez años. Durante este tiempo, es crucial que trabaje para mejorar su crédito para que sea elegible para tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o hipotecas de viviendas en el futuro. Sin embargo, acumular deudas para mejorar su crédito tampoco es ideal. Obtener una tarjeta de crédito puede ser una excelente manera de aumentar su puntaje de crédito, sin embargo, luego de la bancarrota, las compañías de tarjetas de crédito probablemente impondrán altas tasas de interés y tarifas. El resultado final en la creación de crédito es ser responsable y limitar el crédito a no más de lo que puede pagar.

Es posible recuperarse de la bancarrota, y debe verse como un período de oportunidad para comenzar una vida libre de deudas paralizantes. Si está considerando la bancarrota, es mejor discutir sus opciones, así como sus pros y contras con un abogado de bancarrota experimentado. Para programar una consulta con nuestro equipo, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre bancarrota y temas relacionados, consulte nuestro Blog de bancarrota y la lista de reproducción de TV de bancarrota en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.