¿Qué es una petición conjunta de divorcio?

A menudo tengo clientes que quieren ahorrar costos y preguntan sobre la forma más barata y rápida de obtener el divorcio. Mi sugerencia, si la pareja puede estar de acuerdo, sería presentar una Petición Conjunta de Divorcio. Una petición conjunta de divorcio es simplemente un divorcio no impugnado donde una pareja casada presenta una petición de divorcio juntas para obtener el divorcio. En una petición conjunta de divorcio, la pareja casada acuerda resolver todos los asuntos involucrados en su divorcio, y acuerdan hacerlo de manera amistosa. Deberán acordar todas las facetas del divorcio, como la división de activos, la división de deudas, la división de bienes, así como la custodia de los hijos, las visitas de los niños, la manutención de los hijos y la pensión alimenticia. Una petición conjunta es la forma más simple y menos costosa de solicitar el divorcio porque ambas partes están de acuerdo con todos los términos, por lo que generalmente no es necesaria una audiencia judicial. Por esa razón, una petición conjunta de divorcio se puede finalizar en tan solo dos semanas.

Para calificar para una petición conjunta de divorcio, hay tres cosas que deben ocurrir.

  1. Cualquiera de los cónyuges debe residir en Nevada durante al menos seis semanas antes de la presentación de la petición.
  2. Si hay niños involucrados, los niños deben haber residido en Nevada por lo menos seis meses antes de la presentación de la petición.
  3. Nuevamente, ambas partes deben aceptar todos los términos del divorcio.

Si se cumplen los tres criterios, entonces usted califica para presentar una petición conjunta. Lo más importante que debes recordar es que debes llegar a un acuerdo. Si hay un solo problema que ambos no pueden ponerse de acuerdo, entonces no puede presentar una petición conjunta.

Muchas veces, lo que les digo a mis clientes es que soy un gran promotor de llegar a acuerdos para divorcios por problemas infantiles. Creo que si la pareja puede llegar a un acuerdo, es mejor para todos los involucrados. Ellos tienen más control sobre sus decisiones y su vida que someterse a un juez para tomar esa decisión por ellos. Sin embargo, cuando un cliente acude a mí con la esperanza de presentar una petición conjunta de divorcio, mi respuesta es siempre asegurarme de que está de acuerdo con todo antes de presentar la solicitud. La razón es que, si comenzamos a hacer una petición conjunta y hacemos todo el papeleo y lo archivamos en la corte, y luego nos damos cuenta de que no, de hecho, la pareja no está de acuerdo en todo, entonces se va en realidad costar el doble. Ahora hemos iniciado un proceso y tenemos que finalizarlo para comenzar un proceso completamente nuevo y un procedimiento de divorcio que es totalmente diferente a una petición conjunta. Por lo tanto, mi consejo siempre es asegurarse de que ambos estén de acuerdo con todo antes de decidir comenzar a presentar una solicitud conjunta.

Si está interesado en hablar más sobre si una solicitud conjunta de divorcio es adecuada para usted, comuníquese con nuestra oficina para programar una reunión con nuestros abogados con experiencia en derecho de familia. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio u otros temas de derecho de familia, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o lista de reproducción de Family Law TV en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.