¿Cuál es la diferencia entre una separación legal y un divorcio?

Una separación legal es básicamente el mismo proceso que la presentación de un divorcio, ya que el tribunal tomará decisiones sobre la división de sus deudas y activos y abordará temas como la manutención de menores y la manutención del cónyuge. Sin embargo, obtener una separación legal suele ser más rápido y menos estresante porque ambos cónyuges suelen ser cordiales. Pueden llegar a un acuerdo con los términos de la separación legal, y la participación del tribunal generalmente es limitada o no es necesaria.

Una vez que esté legalmente separado, ya no estará casado, pero tampoco será considerado soltero. Es importante tener en cuenta que, si bien estás separado legalmente, no estás divorciado y, por lo tanto, no puedes volver a casarte durante este tiempo. Sin embargo, hay otros beneficios a la separación legal que no obtiene de un divorcio.

Seguro de salud

Mientras esté legalmente separado, seguirá cubierto por el seguro de salud de su cónyuge. A diferencia de una separación legal, un divorcio no permite la continuación de la cobertura del seguro de salud a través del empleador de su cónyuge.

Herencia / Siguiente de Kin

Podrá continuar heredando de su cónyuge mientras esté legalmente separado. También seguirá siendo considerado el pariente más próximo de su cónyuge, de modo que podrá tomar decisiones como las decisiones médicas o financieras para su cónyuge, si es necesario.

Seguridad Social / Pensión

Usted todavía tiene derecho a la pensión social y de seguridad de su cónyuge mientras esté legalmente separado.

 

Estas cosas no son posibles cuando se divorcia, pero están disponibles para usted mientras está legalmente separado. Sin embargo, al igual que en un divorcio, una vez que se haya separado legalmente, cualquier deuda que incurra en cualquiera de los dos será responsabilidad suya y cualquier propiedad que compre, después de haber sido separada legalmente se considerará propiedad exclusiva e individual.

Aunque una separación legal es menos costosa que un divorcio, puede terminar costándole un poco más si luego decide que desea obtener un divorcio. Habrá pagado por la separación legal y luego tendrá que pagar los costos del divorcio también.

Espero que esto haya aclarado las diferencias entre un divorcio y una separación legal. Si está considerando la separación legal o el divorcio, comuníquese con nuestra oficina para analizar qué es lo mejor para su situación específica con un abogado con experiencia en derecho de familia. Haga una consulta llamando a nuestra oficina por teléfono al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com o programe una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.