5 sugerencias para una co-paternidad eficaz

Como bien sabemos, el divorcio y el fin de las relaciones con los niños es un proceso difícil. A menudo, y desafortunadamente, puede dejar a ambos padres con enojo y resentimiento hacia el otro. Es especialmente difícil para los niños porque a veces los niños no entienden lo que está pasando y se culpan por el divorcio o la separación. La mejor manera de ayudar a sus hijos a través de su separación o divorcio es asegurarse de que los niños continúen teniendo una relación estable y amorosa con sus padres. Esto hará que los niños se sientan cómodos, seguros y felices. Aunque puede ser difícil para los padres separados o divorciados, comunicarse, es importante por el bien de los niños para que los padres aprendan a ser padres por los intereses de sus hijos. Esto puede ayudar a eliminar el estrés y la culpa que conlleva el divorcio, que los niños a menudo experimentan innecesariamente.

Algunas de las sugerencias que tengo para hacer que el co-paternidad después de un divorcio o una división sea más fácil, eficaz y mejor para sus hijos son las siguientes:

  1. Mantenga su comunicación civil con su ex cónyuge y hable solo sobre los niños y sus necesidades.
  2. Evita pelear delante de los niños. Esto agrega un tremendo estrés a los niños.
  3. No ponga a los niños en medio de sus problemas y no los convierta en mensajeros para sus comunicaciones. No le diga a un niño que le diga una cosa al padre y luego el otro padre envía al niño para decirle otra cosa al otro padre. Mantenga a los niños fuera de sus problemas tanto como sea posible.
  4. Asegúrese de que ambos padres continúen participando en las vidas de sus hijos. No permita que un padre no vaya a una actividad deportiva, por ejemplo, porque el otro padre estará allí y usted podría terminar peleando porque no puede llevarse bien. Trate de resolverlo donde ambos puedan seguir participando en las actividades de los niños y en sus vidas.
  5. No haga que los niños se sientan culpables por pasar un buen momento cuando van con el otro padre. No hagas que sientan que debería haber algún problema con que pasen un buen rato con el otro padre.

En general, recuerde que sus hijos son lo primero. Y por lo tanto, por su bien, intente tener una relación civil y viable con su ex, para que los niños se beneficien de eso y no se lleven el estrés y la culpa que muchos niños experimentan después de un divorcio o la separación de sus padres.

Si tiene preguntas sobre la custodia de los hijos, la co-paternidad u otros temas de derecho familiar, programe una reunión con un abogado con experiencia en derecho de familia para hablar más sobre su situación. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702)998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.