5 mitos comunes sobre la bancarrota

La declaración de quiebra definitivamente ha desarrollado una notoria reputación, sin embargo, la percepción de la quiebra de la persona promedio en realidad puede basarse en mitos comunes o verdades exageradas. Para abordar la bancarrota con una mente abierta, comencemos por desentrañar algunos de los mitos comunes sobre la bancarrota.

  1. MITO: después de declararse en quiebra, no le quedará nada
    REALIDAD: La bancarrota no tiene que ser una liquidación de sus activos. Mientras que una bancarrota del Capítulo 7 utiliza los activos de uno para pagar a los acreedores, en una bancarrota del Capítulo 13 sus deudas simplemente se reorganizan en un plan de pago extendido para ayudar al deudor a recuperarse financieramente, mientras que aún tiene la responsabilidad de pagar la deuda.
  2. MITO: la bancarrota causa daños permanentes e irreversibles a su crédito
    REALIDAD: Aunque su crédito puede recibir un golpe considerable después de declararse en quiebra, la presentación solo permanece en su informe de crédito durante un promedio de 7 a 10 años. Durante todo ese tiempo, con hábitos financieros saludables, su crédito puede comenzar a mejorar lentamente. Lea más sobre cómo la bancarrota afecta su crédito.
  3. MITO: la bancarrota descarga toda la deuda
    REALIDAD: La descarga de las deudas depende en gran medida del tipo de quiebra que se presente, así como de los tipos de deudas que se adeudan. Si bien la bancarrota puede proporcionar un nuevo comienzo financiero, generalmente no es una pizarra completamente limpia. En raras ocasiones, no quedan deudas restantes después de una declaración de quiebra.
  4. MITO: si una pareja está casada, ambos cónyuges deben declararse en quiebra
    REALIDAD: Si una pareja casada está luchando con deudas, no se requiere que ambas personas sufran las repercusiones de declararse en bancarrota. Si gran parte de la deuda está a nombre de un cónyuge, ese cónyuge puede declararse en quiebra individualmente para cancelar la deuda a su nombre. Sin embargo, si la deuda está a nombre de ambos cónyuges, generalmente es mejor que ambos cónyuges presenten para evitar que los acreedores vengan a cobrar al cónyuge que no se declara en bancarrota.
  5. MITO: declararse en bancarrota es para los financieramente irresponsables
    REALIDAD: Es fácil juzgar a quienes eligen la bancarrota que simplemente dejan que sus gastos se les escapen debido a hábitos irresponsables. En realidad, la mayoría de los que se declaran en bancarrota lo hacen debido a un evento que altera la vida, con mayor frecuencia divorcio, pérdida de trabajo o enfermedad grave.

Si está considerando la bancarrota, lo mejor es hablar con un abogado de bancarrota experimentado para analizar su situación específica en detalle para determinar si la bancarrota es adecuada para usted. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más recursos sobre bancarrota y otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de bancarrota y la lista de reproducción de TV de bancarrota en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.